Ciudad

NUEVO TALLER DE CONTENCIÓN DE DÍA

El Hogar Escuela ANIDE cuenta con un nuevo espacio para la contención de niños y adolescentes en la ciudad y la región. El Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, y el Presidente de ANIDE (Ayuda a la Niñez Desprotegida), Juan Carlos Miranda, acompañados por autoridades municipales, educativas y religiosas, los niños que viven y concurren a la institución y los que han egresado de la misma, inauguraron los “Talleres de Contención de Día” en una ceremonia cargada de emoción, en la tarde del viernes 8.

El nuevo espacio cuenta con áreas para la capacitación en corte y confección, títeres y música, entre otras, actividades que son dirigidas por profesores del Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López”.

El Presidente de ANIDE expresó un agradecimiento especial al Intendente y sus colaboradores ya que “de no haber contado con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y de todas sus dependencias, este sueño no podría haberse realizado”. Asimismo, recordó que en la historia de la institución que se remonta a 1987, fue fundamental el trabajo de las familias que funcionaron “como satélites” en los inicios, el trabajo de socios, el pueblo de San Lorenzo, los profesionales de la salud, docentes, escuelas, comercios e industrias de la zona. Al finalizar, Juan Carlos Miranda, recordó que “Anide nació por y para ellos, los niños, niñas y adolescentes, los que en este momento viven aquí y los que han pasado”.

Del mismo modo, el Padre Tomás Santidrián, fundador de los Hogares de Protección al Menor (Ho.Pro.Me.) –convocado para dar un testimonio de la historia de ANIDE– reflexionó sobre la realidad de los niños y del trabajo de esta ONG, resumió: “Todo se reduce a una palabra, amor. Lo que ven acá es un acto de amor.”

“Lo que necesitan estos chicos es amor, que es con lo que su capacidad de poder llegar a ser, se va a realizar”, agregó. Haciendo referencia a la discusión actual sobre la disminución de la edad de imputabilidad para el delito, el religioso expresó la necesidad de “reformar nuestros institutos de menores, para que sean un símbolo del amor y no del enjuiciamiento para que nos quedemos tranquilos; cuando todos pongamos eso creo que tendremos una niñez en todo el país como la soñamos y deseamos, y como Anide está haciendo desde su pequeñez”.

Para finalizar, el Intendente Raimundo devolvió el gesto al presidente Miranda:
“El agradecimiento es nuestro hacia todos los que participan de esta asociación”, dijo. Aprovechó la oportunidad para comentar la inclusión de San Lorenzo en la red latinoamericana de la Ciudad de los Niños, un proyecto iniciado por el pedagogo Francesco Tonucci que prevé la participación de los más chicos en las decisiones de la vida de la comunidad.

El primer mandatario municipal reiteró la alegría que le produce el hecho de poder compartir este hito en la historia de la Organización y agradeció nuevamente la oportunidad de colaborar con la misma, “aunque sea en lo más mínimo; participar de Anide nos hace sentir mejores personas”, concluyó.

Parte de Prensa Nº 670
San Lorenzo, mayo de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]










Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Juntan firmas en la esquina de los bancos a favor de los jubilados

ActualidadCiudad

El fiscal Kishimoto inició una investigación sobre el derrame de aceite en las aguas del Paraná

ActualidadCiudadPortada

Raimundo habilitó la nueva Cocina Centralizada, donde se preparan todos los días más de 1.500 raciones de comida

ActualidadCiudad

San Lorenzo despide a Aurora Pérez Bucovatz, una figura emblemática de las letras y los derechos humanos