Ciudad

Nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir


El gobierno provincial habilitó un sistema de gestión de licencias que funcionará a través de 81 centros de despacho distribuidos en el territorio. Estarán conectados online con juzgados o tribunales de faltas para constatar la situación de cada conductor. El carné de conducir se emitirá de manera inmediata en toda la provincia a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.

El nuevo sistema prevé la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo así contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.

Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de estos 81 centros habilitados de la provincia todos los santafesinos podrán acceder al mismo beneficio.

En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

En San Lorenzo, según informó el Subsecretario de Gobierno, Iván Ludueña, el nuevo sistema, funcionalmente no va a hacer variar demasiado lo que se venía haciendo en el municipio de local. Sí va a ser un beneficio para el usuario que va a tener licencia de conducir de manera inmediata luego de pasar por el examen psicofísico que se hace a través de los gabinetes que funcionan en la municipalidad.
Esta nueva normativa trata de implementar a través de la Ley 13133, de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito implementa la obligatoriedad de un curso de educación vial previo al acceso al examen psicofisico. En San Lorenzo no va a variar porque esto ya se hace en la escuela de Educación Vial que depende la sección Licencias de Conducir.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión