ActualidadGremiales

Nuevo paro de docentes y no docentes universatarios en todo el país: no habrá clases martes y miércoles

El Frente Sindical Universitario, compuesto por las federaciones de docentes y de no docentes, ha decidido realizar un paro de actividades de 48 horas este martes y miércoles. Esta medida se toma ante la falta de propuestas a sus reclamos de aumento presupuestario para las universidades. La decisión fue comunicada tras un plenario de secretarios generales que contó con la participación de gremios de base de todo el país, incluyendo la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

El miércoles, habrá una movilización hacia el Congreso de la Nación con el objetivo de solicitar a los senadores que rechacen la ley Bases. El jueves, los no docentes se movilizarán a la sede de la Secretaría de Educación para exigir un mayor presupuesto y el pago de salarios adeudados.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), manifestaron su adhesión al paro y movilización. El pasado sábado anunciaron: «El plan de lucha va a continuar mientras no se atiendan los reclamos salariales docentes y se incremente el presupuesto educativo. No estamos dispuestos a ser la variable de ajuste».

El secretario general de la Fedun, Daniel Ricci, declaró: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública, ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”. Ricci agregó que “los salarios siguen deteriorándose. Llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a tolerar el deterioro y falta de respeto».

Finalmente, Ricci advirtió: «Si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año