ActualidadPaís

Nuevo mecanismo para la elección de la obra social por parte de los trabajadores

En una movida que promete sacudir el panorama laboral y sindical, el Gobierno Nacional liderado por el presidente Javier Milei ha anunciado la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Esta medida permite a los trabajadores dirigir sus aportes a la obra social o empresa de medicina prepaga de su elección desde el inicio de su contratación. Sin embargo, esta decisión plantea un desafío adicional en la ya tensa relación entre la Casa Rosada y la mayoría de los sindicatos agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la pronta publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación del 70/2023. Adorni destacó que esta medida otorgará una mayor libertad a los trabajadores, permitiéndoles elegir su obra social o prepaga sin restricciones impuestas por su actividad laboral o sindicato.

Según lo establecido, los trabajadores podrán ejercer su derecho de elección una vez al año, desde el inicio de su relación laboral, sin necesidad de intermediación.

Por otro lado, se espera que esta semana se lleven a cabo reuniones entre las partes para abordar este conflicto y otros temas pendientes, como el Concejo de Salario Mínimo y las paritarias docentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”