Ciudad

Nuevo autobomba para los Bomberos Voluntarios

La presentación se realizó el viernes y contó con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo. El Municipio colaboró con el aporte de treinta mil pesos para la compra del vehículo completamente equipado.
El viernes a la tarde fue presentado en el Pórtico de la Gloria el nuevo autobomba que, con la colaboración del municipio, adquirió la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo. El acto contó con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo; el Subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero; funcionarios; dotaciones bomberiles de la región y vecinos de la ciudad.
La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional y continuó con la bendición del vehículo por parte del Guardián del Convento, Padre Fray Ángel Gaite. Luego, tomó la palabra el Presidente de la Asociación local, Rubén Bertolotto, quien agradeció las contribuciones públicas, privadas y ciudadanas para la compra del rodado.
“Esta es una fiesta que debemos valorar ya que el sueño se hizo realidad gracias a la colaboración de todos. Por eso estamos muy agradecidos y nos preocupamos en presentarlo para que la gente vea que el esfuerzo que están haciendo lo estamos retribuyendo con el empeño que le habíamos prometido”, expresó.

Por su parte, el Subsecretario Moyano señaló: “Nosotros como gobierno estuvimos apoyándolos desde sus inicios porque siempre quisimos tener un cuartel de bomberos voluntarios en la ciudad de San Lorenzo. Hoy nos encontramos ya no con la celebración de abrir un cuartel, sino de contar nada menos que con un nuevo autobomba”.
Por último, habló el Intendente Raimundo quien celebró el trabajo del cuerpo de voluntarios y se comprometió a seguir respaldando su labor: “Esto es un ejemplo de propuesta formulada, trabajada y concretada en una sociedad en la que muchas cosas se prometen y nunca se concretan. El pueblo y el gobierno de San Lorenzo va a acompañar a los bomberos porque está muy orgulloso de ellos”.
El acto culminó con los acordes de la Marcha San Lorenzo y, tras su cierre, los autobombas de todos los cuarteles de la región efectuaron una recorrida simbólica por el centro de la ciudad.

El nuevo vehículo proviene de la localidad santafesina de Alcorta, tuvo un costo de 150 mil pesos, y pudo ser adquirido gracias al aporte de 30 mil pesos cada uno por parte del Municipio, la Provincia y la empresa Bunge, además del apoyo de los vecinos a través de la compra de un bono solidario.
El transporte de origen estadounidense cuenta con una capacidad para tres mil litros de agua y con un tanque de espumógeno para el combate de incendios con hidrocarburos. Posee además un generador y el espacio suficiente para el alojamiento del instrumental necesario para realizar rescates vehiculares y atender siniestros estructurales así como también emergencias con sustancias químicas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años