ActualidadEconomía

Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos: fumar cuesta un 16 por ciento más

Un aumento del 16 por ciento se suma al precio de los cigarrillos y se trata de la sexta suba del año. El incremento ya se ve reflejado en los kioscos, ya que el alza entró en vigencia este lunes. Un paquete de marca premium alcanza los 600 pesos.

En la segunda semana de noviembre llega un nuevo incremento en el precio de los cigarrillos que se suma al último el 5 de septiembre, donde las dos empresas principales a nivel nacional aumentaron entre un 15 y 17 por ciento sus productos, informó Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario. «Estos porcentajes de aumentos han sido en los últimos dos meses, por eso en la provincia de Santa Fe encontramos las principales marcas premium de 20 unidades a 600 pesos», indicó.

Las marcas más conocidas de primera línea se venden a 500 pesos, 450 pesos los demás de 20 unidades. Los atados de 10 unidades de cigarrillos van desde los 300 a 330 y los más económicos, las terceras marcas, se consiguen entre 180 a 200 pesos las 20 unidades.

«El kiosquero no pone el precio, sino que traslada los aumentos que en un momento eran trimestrales y nosotros ya lo sabíamos que cada tres meses sufríamos un aumento; pero lamentablemente ahora nos encontramos que cada dos meses está aumentando considerablemente entre un 16 y un 18 por ciento», señaló Difilippo y agregó: «Se nota en los consumidores de este producto que están optando por las segundas y terceras marcas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.