ActualidadJudiciales

Nuevo allanamiento en el sindicato de Moyano por denuncias de extorsión

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en el día de ayer un allanamiento en calle 9 de Julio al 600 de Rosario, donde funciona el sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y empleados de Transporte, en el marco del la investigación por denuncias por extorsión a afiliados.

Si bien no hubo demorados los agentes junto a los Grupos de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron documentación como formularios pre impresos donde los agremiados comunicaban su voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliarse al sindicato que pertenecen.


En tal sentido se incautaron 32 formularios pre impresos del correo argentino, 8 formularios del correo Andreani, una caja azul con 223 cartas documentos, y otra con 163 cartas documentos. El que brindó tal documentación solicitada es quien cumple la función de encargado en la secretaria de afiliaciones y aportes del mencionado sindicato.


Según las pesquisas, se hacia una doble afiliación, una desde Venado Tuerto donde se originaron las denuncias. Cuando los socios querían afiliarse a otro gremio, no querían desestimar la afiliación, en tal sentido les descontaban dinero por ambas afiliaciones.


Interviene la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, Fiscal Dr. Iván Raposo y la Fiscalía de Flagrancia y Turno, por parte del Dr. Mariano Ríos Artacho, por una causa de extorsión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado