Ciudad

Nuevas instalaciones para el Centro de Salud de Bouchard

Con una inversión de más de 120 mil pesos, el efector fue íntegramente remodelado y se equipó, además, su área de odontología. El programa de obras sobre los dispensarios locales continúa ahora en el de Barrio 2 de Abril.


Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, el viernes pasado se llevó a cabo la reinauguración oficial del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Bouchard tras haber sido íntegramente remodelado. La obra demandó una inversión municipal de 120 mil pesos e incluyó la adquisición de equipamiento odontológico.
El establecimiento fue pintado, impermeabilizado y enlosado; además se renovó toda su infraestructura eléctrica, se refaccionó su fachada y se refuncionalizaron sus espacios, lo que permitió la apertura de una sala de enfermería y de un nuevo consultorio. Paralelamente, se incorporó un compresor que posibilitará la ampliación de las prestaciones odontológicas.
“Hoy los habitantes de la zona sur de la ciudad van a poder contar con un centro de salud en óptimas condiciones y equipado. Esto demandó un egreso que fue importante para las arcas municipales pero valió la pena porque todo lo que haga a la salud pública, no es un gasto, es una inversión”, dijo el Intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el Secretario de Salud, Héctor Ríos, destacó la magnitud de la obra y llamó a los vecinos de Barrio Bouchard a cuidar las nuevas instalaciones. “Repudiamos los actos de vandalismo y todos debemos hacer nuestro mínimo aporte para que esto funcione”, dijo.
La Subsecretaria, Susana Diana, en tanto, remarcó que la puesta en valor del dispensario favorecerá también a los profesionales “que trabajarán más cómodos y seguros, lo cual redundará en una mejor atención sobre los pacientes”.
El programa de obras sobre los efectores locales continúa ahora en el de Barrio 2 de Abril, donde ya se han impermeabilizado los techos y comenzarán las tareas interiores.
“Estamos trabajando en el dispensario de 2 de Abril, luego en el de 3 de Febrero y hay otros a los que sólo les faltan detalles, como a los de Barrio Norte y Las Quintas. Este es un cronograma que está hecho para progresar paulatinamente hasta alcanzar todos los establecimientos en dos o tres años”, precisó Ríos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate