Ciudad

Nueva visita a Vicentín

En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Lorenzo, realizó una cuarta visita a la empresa Vicentín con el objetivo de verificar la situación de la celda 10, que desde hace días arde a causa de una combustión incompleta.

Luego de monitorear la situación durante el fin de semana y dado que la empresa se había había estimado 48 horas operativas para resolver la situación, el Lic. Andrés Stella, Subsecretario de Medioambiente se acercó a la empresa nuevamente para tomar contacto una vez más con la situación.
“Se constató que están trabajando, estamos haciendo un seguimiento de las tareas que se desarrollando. La Cooperativa Portuaria está colaborando con dos palas mecánicas con las cuales se retira el material y están trabajando además los Bomberos Zapadores de Rosario y los de San Lorenzo” manifestó Stella.
Además, el funcionario informó : “La celda en cuestión tiene una capacidad de 30.000 toneladas y en el interior hay unas 6.500 toneladas según el testimonio que nos brindaron y que consta en el acta que labramos”
Stella explicó que se tiene que sacar todo el material que es aproximadamente un 20% de la capacidad de la celda y que según manifestaron desde Vicentín, las demoras e las interrupciones en las tareas están relacionadas con las dificultades a las que se enfrenta el personal por el humo y el vapor reinantes en el lugar en que están actuando.

Además de el Lic. Stella, intervinieron Mónica Patricelli del área de Medioambiente, el Dr. Roque Alonso, Director de Inspección General, el Dr. Gabriel Davobe, Juez de Faltas y Carlos Parodi a cargo de Inspección de Comercio, quienes constataron la situación y labraron una nueva acta.

“Es prioridad del intendente resolver esta situación y estamos trabajando desde nuestro lugar para solucionarla lo antes posible” finalizó Stella.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos