Ciudad

Nueva reunión del Consejo de los Niños

Los chicos hablaron sobre el Presupuesto Participativo y decoraron las urnas que se están usando para las votaciones en los barrios.
El sábado pasado en el Centro Cultural se reunieron los Niños Consejeros y abordaron la aplicación del Presupuesto Participativo como herramienta de participación ciudadana. Además realizaron la decoración de las urnas que se están usando para las votaciones en los barrios.
Bajo la tutela de la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia, Dra. Mariela Chile, se les leyó a los chicos cada uno de los proyectos aprobados y se les entregó una propuesta con el objetivo de fomentar la participación en sus padres.
“Les preguntamos si sabían qué era votar, si sabían de qué se trataba cada proyecto y si conocían la ubicación de cada lugar. Nos sorprendió positivamente el grado de conocimiento de los dieciocho chicos que participaron de la reunión”, dijo la funcionaria y completó: “La idea es, siempre, que se conviertan en transmisores hacia los adultos y su entorno social”.
En el próximo encuentro, que se celebrará en octubre, los niños trabajarán sobre el respeto a las normas de tránsito, materia que ya vienen tratando desde hace varios meses.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses