Ciudad

Nueva donación de la UCI a los Bomberos

Dos escaleras extensibles y dos motosierras industriales fueron entregadas a los cuerpos de voluntarios y zapadores. El Programa Compromiso Social fue canalizado hacia los Bomberos por el Municipio local.

 
En cumplimiento de una nueva etapa de su Programa Compromiso Social 2012, la Unión de Comerciantes e Industriales donó a los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Zapadores dos escaleras extensibles de aluminio de ocho metros de altura y dos motosierras industriales. El acto de entrega, del que participó el Intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en la UCI y sirvió además para presentar el autobomba de los voluntarios, recientemente reparada en su tanque de agua.
El programa de la UCI propone a sus afiliados realizar aportes económicos a entidades públicas locales y fue canalizado por el Municipio hacia los bomberos, quienes desde hace tiempo vienen gestionando la provisión de elementos indispensables para el desarrollo de su actividad.   
Cabe recordar que hace dos semanas, a través de siete de sus asociados, la institución gremial comercial había entregado al cuerpo de voluntarios un sinnúmero de elementos de ferretería industrial y artículos de seguridad. Además, se comprometieron entonces a donar 300 litros mensuales de gasoil para el funcionamiento del autobomba.
“Hace un par de años atrás nuestra ciudad estaba en estado de total indefensión porque no tenían autobomba. La buena noticia es que ahora está en óptimas condiciones y me informan los bomberos zapadores que en estos próximos meses procederán a la reparación de su autobomba que fue siniestrado en un incendio”, expuso Raimundo –uno de los principales impulsores de la creación del cuerpo de voluntarios- y añadió: “Otra buena noticia es que también se incorporan escaleras y motosierras, además de todo el equipamiento que se entregó hace quince días y la provisión del combustible necesario para el desempeño de actividades de aquí a fin de año”.
Por su parte, el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi, anticipó que continuarán trabajando en la ejecución del programa y que en Junio próximo lanzarán su segunda edición. “Esta entidad va a cumplir 55 años, siempre trabajó por la participación social con todas las tareas que ha realizado y cuando pedimos algo, primero hacemos algo. En junio vamos a lanzar el segundo programa y seguiremos apostando por una sociedad más integrada”, dijo.
Los representantes de las cooperativas de voluntarios y zapadores, Rubén Bertolotto y Alfredo Bunetta, celebraron la iniciativa público-privada, destacaron sus resultados e instaron a los empresarios a seguir colaborando en la adquisición de los elementos de los que aún carecen.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región