ActualidadJudiciales

Nueva denuncia contra la fiscal Serena. La investigan por no imputar a un abusador sexual que reincidió

Un nuevo proceso disciplinario se abrió contra la fiscal Melisa Serena, luego de que ayer se conociera que la Comisión de Acuerdos de la Legislatura investigará su desempeño dentro de la causa de juego clandestino en el cual está imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ahora, la fiscal sanlorencina sumó una nueva denuncia al no haber imputado a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente, y que a raíz de no tomarse una medida de protección, la víctima volvió a ser abusada.

El caso tomó trascendencia ahora, pero ocurrió el año pasado. De acuerdo a la denuncia, Walter Almaraz fue imputado en el mes de noviembre por el fiscal Leandro Lucente por abuso sexual gravemente ultrajante contra la prima de éste, una adolescente de 15 años, de Clarke. Lo que trascendió en dicha audiencia que se realizó en noviembre del año pasado, es que el agresor reincidió en el hecho, y que la causa la tenía la fiscal Melisa Serena pero que no había reunido los elementos suficientes para llevar a Almaraz a audiencia imputativa.

El primero de los hechos había sido denunciado en julio en la Estación de Trenes de Clarke, cuando la menor denunció haber sido abusada sexualmente por su primo de 29. La víctima debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela a raíz del hecho. Pero el agresor no fue imputado, sino que se dictaron medidas como rondas policiales a la menor abusada.

En el mes de noviembre la víctima vuelve a ser agredida sexualmente por Almaraz y el legajo cae sobre el fiscal Leandro Lucente. Se le realizó la cámara Gesell a la menor y el 30 de noviembre se realizó la audiencia de anticipo de prueba. Allí Almaraz quedó en prisión preventiva. Según trascendió en esa audiencia, el propio fiscal Lucente expresó su disconformidad con las medidas tomadas por Serena, entendiendo que el segundo hecho podría haberse evitado y el juez Eugenio Romanini ordenó que las actuaciones sean elevadas a la Jefa de Fiscales de San Lorenzo, Natalia Benvenuto. En febrero se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva donde Almaraz continúa detenido en la Unidad X de Casilda.

Fue la auditoría del Ministerio Público de la Acusación la que resolvió enviar el caso a la Comisión de Acuerdos Constitucionales

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad