ActualidadGremiales

Nueva conquista de aceiteros que beneficia a los trabajadores y trabajadoras con niños a cargo

Este martes el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) lograron un acuerdo con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO sobre la implementación de espacios de cuidado para niños y niñas a cargo de los trabajadoras y trabajadores aceiteros.

El acuerdo consta de una suma no remunerativa equivalente al 8.3% del salario básico de la categoría “D” del convenios colectivos de trabajo CCT 391/04. Actualmente, esta suma es de $42.652 y se ajustará según los acuerdos paritarios.

La aplicación de este nuevo beneficio será para todos las trabajadoras y trabajadores aceiteros que tienen a su cargo niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad (si cumplen 4 años en el segundo semestre, el beneficio se extiende hasta diciembre). Los trabajadores deberán presentar una declaración jurada para acreditar esta situación.

Este logro es resultado de la unidad y la acción conjunta entre el SOEA y la FTCIODyARA, y demuestra el compromiso de ambas organizaciones gremiales en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en pos del beneficio de la familia aceitera.

Aunque aún hay muchos derechos por reconocer en materia de cuidados, este acuerdo representa un avance significativo y muestra el camino de unidad sindical para beneficio de todos los trabajadores del sector. Sigamos construyendo la unidad y generando más conquistas para la familia aceitera.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud