Judiciales

Nueva audiencia por el crimen de Juan Cruz Vitali

El próximo miércoles 28 de agosto, en los tribunales sanlorencinos habrá una nueva audiencia por la muerte del joven Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez, ocurrido el pasado 12 de mayo. Está imputado por homicidio, el ex jefe de Cuerpos de la URXVII, el comisario Sergio Di Franco, quien permanece detenido en forma preventiva.

A dos días de que se venza el plazo de prisión preventiva impuesta por el juez Carlos Pareto durante la última audiencia realizada el pasado 10 de julio, se reverá nuevamente la situación del comisario Di Franco.

El comisario está imputado por homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad. Para la fiscalía, a cargo de Melisa Serena y Miguel Moreno hay elementos que determinan la responsabilidad  del jefe policial de asesinar a Vitali.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo a las seis de la mañana en la localidad de Capitán Bermúdez cuando Vitali volvía junto a su novia Florencia de un boliche bailable y se topan con un control policial  en las calles por Av San Lorenzo entre Maipú y  Chacabuco de Capitán Bermúdez.

Juan Cruz Vitali circulaba por Avenida San Lorenzo, cuando embiste unos conos y se da a la fuga, evadiendo el control. Allí se da una persecución policial en la que estaba Di Franco junto a otros policías (De Vico y Vega) que finaliza en Montevideo al 400 cuando  la víctima ingresa su vehículo a la emplanada de su domicilio, desciende e ingresa a la vivienda, cuando Di Franco lo sigue a pié y sin dar la voz de alto le efectúa dos disparos de arma de fuego con una Bersa 9 mm impactando uno de ellos en zona de la nuca con entrada y salida de la víctima causando su fallecimiento. La pericias detectaron además otros seis disparos que impactaron en el vehículo de la víctima y en la pared de la casa donde pretendió buscar refugio.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días