ActualidadJudiciales

Nueva audiencia en la causa por contaminación de la ex Petroquímica Capitán Bermúdez

Este jueves a las 9.00 horas, comienza una nueva audiencia en la causa de la ex petroquímica Capitán Bermúdez en los tribunales de San Lorenzo que fue solicitada por la defensa de Sergio y Máximo Taselli y Matías Gallego, en la que solicitaron a la justicia la invalidación de unas tomas que la Agencia de Investigación Criminal realizó el pasado 28 de septiembre en el predio.

La AIC División Ambientales, siguiendo las órdenes judiciales del Juez Gazza tomó muestras líquidas y de suelo para determinar el nivel de sustancias químicas tóxicas que dejó el predio. Pero, según la defensa de los empresarios, que si bien no están imputados, la investigación continúa, luego de que Gazza ordenara la apertura de la causa invalidando la decisión del Juez Tutau en 2019, se tomaron muestras que no fueron ordenadas por Gazza, por ello piden la invalidación.

No estará presente el empresario Sergio Taselli en la audiencia, como tampoco lo estuvo en el juicio oral. Su abogado el Dr. Jorge Ilharrescondo señaló que su defendido tiene problemas de salud y porque la audiencia es meramente técnica».

Según fuentes judiciales, la invalidación se solicitó porque el juez había ordenado la extracción de tres muestras, pero se realizaron más, porque se habrían encontrado con perforaciones irregulares, caños que estaban perdiendo, por lo que el Ministerio de de medio ambiente y cambio climático realizó más tomas para conocer que tipo de líquidos se estaban derramando.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico

ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora