ActualidadRegión

Noviembre violeta en Roldán: capacitaciones en Ley Micaela

En el marco del 25 N “Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer”, el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Roldán realiza capacitaciones de la Ley Micaela en las secretarías de Desarrollo Social, y Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico.

La Ley N° 27.499 “Micaela” es en respuesta al femicidio de Micaela García, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles del Estado.

“Hace dos años venimos trabajando arduamente con un equipo interdisciplinario de excelencia. Sostuvimos desde el comienzo de gestión que esta era una problemática fundamental para esta Secretaría”, garantizó la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.

“Es un gran avance y un desafío que tenemos como área. Es fundamental que todas las reparticiones de la municipalidad puedan tener la capacitación en materia de género para repensar nuestras prácticas y garantizar derechos. Asimismo, que nos permita transversalizar la perspectiva de género en la planificación y ejecución de políticas públicas”, manifestó la coordinadora del área, Cecilia Ancin.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"