ActualidadRegión

Novedoso espectáculo de títeres recorrerá nuestra región

El grupo Alquimia Títeres anunció su próxima gira con el espectáculo “El niño fantasma”. Se trata de una obra de teatro Lambe-Lambe que recorrerá espacios públicos, centros culturales, bibliotecas, museos y escuelas de la región.

Como parte de la propuesta, también se llevará a cabo una charla donde se desarrollará el origen y la historia de esta modalidad teatral latinoamericana, como los elementos y poética que lo hacen un género propio.

El teatro Lambe Lambe se caracteriza por ser un espectáculo de animación en pequeño formato y de corta duración dentro de una caja/casa escénica, que representa secretas situaciones teatrales para un espectador por función.

En cuanto a la obra; se sitúa en una plaza de ciudad, donde un niño fantasma quiere jugar al sube y baja, pero al acercarse a las personas solo logra asustarlos, ser ignorado o rechazado. Todo cambia cuando una niña no solo lo ve, también decide jugar con él; siendo esa noche, para el niño fantasma, el momento que dejará de ser “invisible” para el otro.

La gira, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, dará inicio el miércoles 24 de mayo en la ciudad de San Lorenzo y recorrerá otras localidades como Puerto General San Martín, Ricardone, Rosario y también la ciudad entrerriana de Victoria. La función tiene una duración de 5 minutos.

El espectáculo cuenta con la autoría, dirección y actuación de Pablo Aguiar; la producción de Sara Don; la construcción escenográfica de Esteban Aguiar y la composición musical de Miguel Sandrigo. Por su parte, Lorena Fenoglio estuvo a cargo del vestuario y Cecilia Fernández del registro fotográfico.

Agenda:
• Miércoles 24 de mayo
16:00 hs – Charla “Lambe-Lambe, un mundo de posibilidades”. Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo.
18:30 hs a 20:30 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Patio cubierto del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo.
• Jueves 25 de mayo
15:00 a 17:00 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Parador Turístico (en caso de mal tiempo se traslada al Patio cubierto del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo).
• Viernes 26 de mayo
15:00 a 17:00 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Parque Almirante Brown de Puerto San Martín (en caso de mal tiempo se traslada a la Biblioteca Alberdi).
• Sábado 27 de mayo
15:00 a 17:00 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Plaza Central de Ricardone (en caso de mal tiempo se traslada a la Casa de la Cultura).
• Domingo 28 de mayo
15:00 a 17:00 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Plaza San Martín de Victoria (en caso de mal tiempo se traslada a la Asociación Cultural Victoria).
• Lunes 29 de mayo
16:00 hs – Charla “Lambe-Lambe, un mundo de posibilidades”. Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario.
18:30 hs a 20:30 hs – Funciones de la obra “El Niño fantasma”. Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual