ActualidadGremiales

Novedades del gremio AMSAFE: ciclo de formación, reunuión intersindical y rechazo a los descuentos por huelga

CICLO FORMACIÓN PARA DELEGADAS Y DELEGADOS
El martes 4 de junio, en la sede gremial de AMSAFE San Lorenzo, dio comienzo el Ciclo de Formación para Delegadas y Delegados 2024-2025.
En esta primera jornada, comenzó a desarrollarse el Módulo 1 del ciclo que aborda los ejes «Las luchas organizadas de la docencia de Santa Fe” y “Participación de AMSAFE en CTERA y CTA». Este taller cuenta con disposición del Consejo Académico del Instituto N° 22.
El encuentro contó con la presencia de Rodrigo Alonso, Secretario General, y Susana Ludmer, Secretaria Adjunta de AMSAFE Provincial, junto a la Delegada
Seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde.
Desde AMSAFE valoramos la asistencia y compromiso de delegados y delegadas en la generación de un espacio de debate profundo sobre el pasado, presente y futuro de nuestra organización.


REUNIÓN INTERSINDICAL
El lunes 3 de junio, integrantes de la Intersindical de Rosario se reunieron con la Diputada Provincial Claudia Balagué y el Diputado Provincial Carlos Del Frade.
En el encuentro las y los representantes de los sindicatos plantearon la defensa del régimen previsional, la Caja de Jubilaciones y los derechos previsionales.
Estuvieron presentes Sonia Alesso por CTERA, Susana Ludmer y Paulo Juncos por AMSAFE Provincial y Adriana Monteverde y Marta Risso, Delegadas Seccionales de AMSAFE San Lorenzo y Constitución, respectivamente.


AMSAFE RECHAZA LOS DESCUENTOS POR LUCHAR
Este sábado 1º de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe publicó los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo, donde se hace efectivo el descuento por participar del paro del día 8 de mayo, en el cual la docencia santafesina exigió mejoras en el salario y en las condiciones para enseñar y aprender.
Desde AMSAFE rechazamos los descuentos por luchar. En cada Delegación esta semana se están recolectando reclamos por escrito de las y los trabajadores de la educación, para realizar el día viernes 7 de junio presentaciones legales de todos/as los/as compañeros/as afectados/as.

AMSAFE EN LA ESCUELA
Continuando con la propuesta «AMSAFE en la Escuela», este jueves 30 de mayo en la Escuela N° 664 «Rosario Vera Peñaloza» se desarrolló el taller «Decreto N° 3029/12. Sistema único de reglamentación de la carrera docente», a cargo de Adriana Monteverde y Débora Contadin.


II ENCUENTRO FEDERAL POR LA SOBERANÍA
El miércoles 29 de mayo AMSAFE San Lorenzo participó de la jornada organizativa del II Encuentro Federal por la Soberanía, en la Facultad de Medicina de Rosario. Con la adhesión y convocatoria de más de 200 organizaciones y personalidades de 15 provincias de la Argentina, vinculadas a los ámbitos científico, de la cultura, educativo, sindical, los derechos humanos, las Pymes, y los movimientos agrarios, estudiantiles y
sociales, se puso en marcha la organización del II Encuentro que tendrá lugar el 20 de junio en la ciudad de Rosario.

COLOQUIO REGIONAL “GOBERNANZA EN RED”
El miércoles 5 de junio desde AMSAFE San Lorenzo participamos del Coloquio Regional “Gobernanza en Red”, que se realizó en la sede de SUPEH de la ciudad de San Lorenzo. Se trató de una reunión de encuentro y diálogo con diferentes organizaciones del Cordón Industrial, y
la exposición del Lic. Gabriel Savino, Defensor del Pueblo de la provincia. Allí, la Delegada Seccional Adriana Monteverde expuso distintas problemáticas que atraviesan las y los docentes, entre ellas la vulneración de derechos que representaría la reforma previsional, la situación actual del IAPOS, las condiciones de infraestructura escolar, la ausencia del Estado ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y el rol que
cumple la Escuela de cuidado y protección de las infancias y adolescencias.

3 DE JUNIO – NI UNA MENOS
Como cada 3 de junio, desde AMSAFE San Lorenzo participamos junto a las compañeras de la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial del acto en
la tradicional Esquina de los Bancos. Una vez más, salimos a las calles a decir NIUNA MENOS.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado