ActualidadDeportesRegión

Novedades de Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.

A menos de un mes para el comienzo de la temporada de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol se van definiendo los últimos detalles. Hay dos clubes que pidieron una prórroga para definir su participación. Uno es Timbuense, que pretendía jugar en la Liga Totorense y los clubes de dicha Liga NO aceptaron a los de Timbúes. El otro club, que pidió los requisitos para ingresar en infantiles es Argentino de San Lorenzo.

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.

Se termina febrero y comienza a tomar forma definitiva la temporada 2022 de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Confirmados casi todos los equipos en fútbol infantil, juvenil, mayores y también en fútbol femenino. Y decimos «casi» porque aun hay instituciones que están armando categorías y que quieren participar y por tal motivo pidieron alguna prórroga. También hay casos donde la prórroga ya expiró y ahí serán los delegados de los clubes quienes con su voto, permitirán o no, la participación. En este punto hay delegados en «off» que están enojados con las instituciones que no decidieron aún la participación y se sientes manoseados, principalmente, por el club Timbuense que hasta último momento intentó, sin éxito, participar de la Liga Totorense.

En principio, la temporada estaría comenzando el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Pero algunos clubes están pidiendo que comience una semana después. Mientras tanto, el 4 de marzo se realizará el sorteo de los distintos fixtures de la temporada.

Fútbol Mayor.

El campeonato de Primera División y el de Reserva tiene 13 equipos confirmados y la posibilidad de que sean 14:
Los clubes confirmados para las categorías mayores son:
Villa Felisa, Escuela Municipal de Fútbol, Colón de San Lorenzo, General San Martín, PSM Fútbol, Santa Catalina, Sargento Cabral, Villa Cassini, Beltrán FC, Barrio Quinta, Sebastián Gaboto, Ibarlucea y Granaderos de Monje.
El club Timbuense aun no confirmó participación y dependerá de la aceptación o no de los demás clubes.

Fútbol Infantil y Juvenil.

Los campeonatos de Infantiles y Juveniles tienen 17 instituciones inscriptas y con Timbuense podrían ser 18 clubes.
Villa Felisa, Escuela Municipal de Fútbol, Colón de San Lorenzo, General San Martín, PSM Fútbol, Santa Catalina, San ta Catalina «A» , Sargento Cabral, Villa Cassini, Beltrán FC, Barrio Quinta, Sebastián Gaboto, Ibarlucea, Barrio Vila, Remedios de Escalada, Combate de San Lorenzo y Granaderos de Monje.
El caso de Timbuense es igual que para las categorías mayores. Dependerá de la aceptación de los demás clubes.
Una situación diferente es la de Argentino de San Lorenzo que está evaluando la posibilidad de participar en alguna de las categorías infanto juveniles de la Liga. La intención está.

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol: Fútbol Femenino.

Por su parte, el Fútbol Femenino sigue avanzando y ya tiene la confirmación de 7 equipos para esta temporada con la posibilidad de sumar a alguno más.
Por ahora los que estarían son Barrio Vila, Colón de San Lorenzo, General San Martín, Sargento Cabral, Remedios de Escalada, Escuela de Fútbol Municipal y Sebastián Gaboto.
Otras instituciones que tenían intenciones de participar son Villa Cassini y Argentino de San Lorenzo. También PSM Fútbol está trabajando para en un futuro cercano, tener fútbol femenino en su institución.
En fin, casi todos los clubes están pensando en tener fútbol femenino, en su mayoría pensando en la próxima temporada.

Fundada el 27 de febrero de 1952, en un par de días la Liga Sanlorencina cumplirá 70 años de existencia y estará transitando a partir de marzo su temporada 71 de fútbol regional ininterrumpido.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral