Gremiales

No hubo avances en la reunión por Pampa Energía y la decisión de cierre fue ratificada

Imagen ARCHIVO

En el día de ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la sede de Rosario, en el marco del conflicto entre los trabajadores de Pampa Energía. La empresa comunicó días atrás su decisión de cerrar la planta de etileno y de abrir un plan de retiros voluntarios hasta el 15 de febrero.

Son 50 los puestos en riesgo y unos 20 fuera de convenio. El secretario general del  Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos, Mauricio Brizzuela, habló con los trabajadores y les aconsejó no aceptar los retiros voluntarios.

El sindicato estuvo reunido con  el subsecretario de Trabajo de la provincia, Rubén Luchini; el subsecretario de industria y comercio de Santa Fe Julio Tealdo; el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón y el delegado de Sadop local, Ricardo González.

La intención del sindicato es que aquellos trabajadores que no acepten el retiro voluntario sean tomados en la planta de Puerto General San Martín ( ex Pasa).

«Los retiros voluntarios son despidos encubiertos, por eso queremos que a los compañeros que no acepten los retiros sean pasados a la planta de Puerto Gral San Martín. Hay mucho miedo y hay incertidumbre de que no va a abrir porque la planta ya lo comunicó y por eso algunos agarran una indemnización que puede estar cerca al millón o a los dos millones de pesos que estamos hablando de 50  mil dólares, que es muy poca plata», señaló Brizuela.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias

ActualidadGremiales

Gremios del Cordón Industrial siguen uniendo fuerzas y brindaron por un próspero 2023