ActualidadGremiales

No hubo acuerdo por el bono «pandemia» y aceiteros continúa negociando

Una nueva reunión entre el sindicato de trabajadores aceiteros (SOEA) y las agroexportadoras se dio en el día de hoy para acordar el monto por el bono pandemia que viene discutiéndose desde septiembre, Tampoco hubo acercamiento y habrá una nueva convocatoria vía zoom el próximo jueves.

Hay un gran malestar entre los trabajadores aceiteros, debido a que las empresas les descontaron los días de paro del mes de octubre, que se desarrollaron los días 20 y 30 de noviembre, en el marco de las negociaciones por una suma extraordinaria paa los trabajadores que vienen cumpliendo tareas desde el mes de marzo.

Las agroexportadoras ofrecieron como Bono por Pandemia la suma de $12.000, por única vez, para todas las categorías por igual, para el personal que asistió a los lugares de trabajo. También ofrecieron como gratificación anual, la suma de $40.000, por única vez, para todas las categorías por igual, para todo el personal.

Las Empresas ratificaron la propuesta de la semana pasada y el Gremio junto al Cuerpo de Paritarios la Rechazó terminantemente.

En el marco de la Conciliación Obligatoria, el Ministerio de Trabajo instó a un nuevo cuarto intermedio hasta el día Jueves 12/11/2020.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”