GremialesRegión

No hubo acuerdo entre el sindicato y el gobierno de Beltrán por los despidos

Se renovó el conflicto entre el municipio de Fray Luis Beltrán y el sindicato de trabajadores municipales por el despido de siete trabajadores. El pasado lunes, venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo; el gobierno insiste en no reincorporarlos.

Los siete trabajadores despedidos, reclaman que el gobierno los despidió por haber sido efectivizados durante la gestión de Liliana Canut, y por no haber estado sindicalizados.

Desde el gobierno municipal, el secretario Mauro Forcatto, explicó a Pregón, que los empleados no fueron concursados, y que por este motivo su efectivización es irregular. En ese sentido, ofrecieron a los trabajadores, cinco meses de sueldo.

Una de las empleadas despedidas explicó: “Somos todos empleados de planta permanente. Creemos que es político porque primero argumentaban problemas económicos pero ofrecieron cinco meses de sueldo sin trabajar; eso demuestra que el problema es político y no económico”.

Las partes siguen negociando en forma privada, pero de no haber acuerdo, volverá la carpa y un paro de actividades dentro del municipio de Beltrán, la próxima semana.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo