ActualidadGremiales

No habrá colectivos interurbanos desde las 22 h del martes

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 hs del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará también al transporte urbano de pasajeros del cordón industrial, debido a que la seccional de Rosario se adhiere a la medida por lo que no habrá colectivos interurbanos.

Aún resta conocer la decisión que tomarán desde la empresa Serodino, pero Rosario Bus no estará funcionando por 8 horas, debido al reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

Pregón/ Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral