Treinta niños de barrio Norte inauguraron las reuniones de los Niños Proyectistas, una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, en el marco de la red latinoamericana de Ciudad de los Niños, que busca que los chicos intervengan efectivamente en actividades que modifiquen sus barrios.
El encuentro inaugural se realizó el sábado 28 de agosto en la biblioteca de barrio Norte, lugar cedido por gestión de Alejandra Capdevila, donde alrededor de treinta niños y niñas, de entre 2 y 17 años, intercambiaron ideas para cambiar una plaza del barrio, llamada “Caminito de la Esperanza”, y adaptarla a sus intereses.
El encuentro estuvo coordinado por la profesora Adriana Nuñez y la docente Laura Santoro, quien será la responsable del seguimiento del proyecto en el tiempo que responde a la dependencia municipal de Niñez.
Con la reunión inaugural, de dispuso la realización de encuentros quincenales y la convocatoria está abierta a todos los niños, niñas y adolescentes del barrio que se quieran sumar a la iniciativa, para lo que simplemente tienen que acercarse a la biblioteca de barrio Norte, el sábado 11 de septiembre a las 10 hs.
En breve, se espera que otros barrios de la ciudad sumen sus niños proyectistas, como en el caso de Las Quintas con un grupo que ya se encuentra en conformación.
Qué opinas?