ActualidadCiudadPortada

«Ni una menos»: Habrá movilización en San Lorenzo a 9 años del inicio del movimiento

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial convoca a una marcha en conmemoración del noveno aniversario del movimiento «Ni Una Menos». La movilización se llevará hoy, lunes 3 de junio, a partir de las 17:30 h en la intersección de avenida San Martín y bulevard Urquiza.

Desde su origen en 2015, cada 3 de junio se ha convertido en una fecha emblemática en la que miles de personas en todo el país salen a las calles para exigir el fin de la violencia de género. En este 2024, la consigna se renueva con más fuerza que nunca, según señalaron las organizadoras.

En su convocatoria, la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial ha destacado los motivos actuales que impulsan a la ciudadanía a salir a las calles. En un comunicado, expresaron su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que consideran perjudiciales para las mujeres y la sociedad en general:

  • NO a la Ley Bases
  • NO al saqueo
  • NO al vaciamiento, desfinanciamiento y destrucción de las políticas con perspectiva de género
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial (@multimujerescordon)

El movimiento «Ni Una Menos» nació en 2015 como una reacción al brutal femicidio de Chiara Páez, una joven de 14 años asesinada en la provincia de Santa Fe. Este trágico evento conmocionó a la sociedad argentina y desencadenó una ola de protestas y demandas de justicia que rápidamente se extendieron a nivel nacional e internacional.

La primera marcha de «Ni Una Menos» se realizó el 3 de junio de 2015 y reunió a miles de personas que exigieron justicia para Chiara y la implementación de medidas efectivas para combatir la violencia de género. Esta manifestación no solo denunció el femicidio de Chiara, sino que también visibilizó el dolor y la injusticia que sufren muchas otras mujeres víctimas de violencia machista.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado