ActualidadInternacional

Netflix lanzará un nuevo plan que incluye publicidad y será más barato

Netflix anunció que a partir del 3 de noviembre introducirá su plan de streaming con publicidad.

La medida apunta a atraer nuevos suscriptores después de haber perdido clientes en la primera mitad del año. El atractivo de esta nueva modalidad es su precio. Por el momento este plan no se aplicará en Argentina.

La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, detalló la empresa en un comunicado. Este nuevo plan “Básico con publicidad” costará 6,99 dólares. En relación al plan que no contiene anuncios, el nuevo costará 3 dólares menos.

Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, explicaron desde la empresa. Un “número limitado” de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, se añadió en el comunicado.

El escenario que forzó a Netflix
Durante años, los ejecutivos de la empresa se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio. Sin embargo, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre.

Hasta junio, Netflix reportó 220,7 millones de suscriptores de pago. Esa cifra supuso un descenso de casi 1,2 millones desde el inicio del año. La empresa preveía añadir un millón de clientes en el tercer trimestre. Las últimas cifras se darán a conocer cuando Netflix presente sus resultados el martes.

En este marco, la famosa plataforma de la N roja, decidió sumarse a otros servicios de streaming que tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto. Entre ellas se cuentan Hulu, Disney+ y HBO Max.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana