ActualidadCiudad

“Narración de cuentos para niños”, una propuesta para incentivar la lectura infantil

En la vecinal de barrio Capitán Bermúdez tuvo lugar el primer encuentro de esta actividad cultural dirigida a niños de entre 6 a 12 años. El lunes 18, a las 17 h, se realizará la segunda jornada en el Centro de Día de barrio Norte (Francia y Montevideo): los interesados deben anotarse por WhatsApp al 3476 418681.

Este miércoles se desarrolló la primera edición de «Narración de cuentos para niños», una propuesta de la Municipalidad de San Lorenzo para niños, de 6 a 12 años, que quieran sumergirse en el mundo fantástico de la lectura infantil.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la vecinal de barrio Capitán Bermúdez y estuvo a cargo de la profesora de teatro Paula Geminale, quien planteó la idea de la lectura como un juego para generar interés. El fin último de esta actividad es incentivar la lectura desde edad temprana en tiempos en que las pantallas ocupan gran parte de la vida diaria en chicos y también en grandes.

«Narración de cuentos para niños» está organizado por la Secretaría de Coordinación General y ya tiene fecha para el próximo encuentro: el lunes 18, a las 17 h, en el Centro de Día de barrio Norte (Francia y Montevideo). La actividad, libre y gratuita, se dividirá en dos segmentos: de 17 a 18 h, para niños y niñas de entre 6 y 9 años; de 18 a 19 h, para la franja etaria de 9 a 12 años.

Los interesados deben anotarse por WhatsApp al 3476 418681.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Quiso robar la batería de un auto en una estación de servicio y fue detenido

ActualidadEconomía

El gobierno oficializó el bono de $70 mil y suben las jubilaciones mínimas

ActualidadGremiales

Amsafe solicita un ofrecimiento paritario por parte del gobierno

ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes