ActualidadCiudadPortada

Nahuel Pennisi: «Estoy muy contento de estar en San Lorenzo otra vez y tenemos una linda sorpresa»

El talentoso guitarrista, cantante y compositor presenta su espectáculo ‘A solas’ en el Teatro de la Ciudad con un repertorio que será un paseo por su cancionero popular y sus obras más reconocidas.

Nahuel Pennisi, uno de los intérpretes más importantes de Argentina, retorna a nuestra ciudad de San Lorenzo mientras sigue promocionando ‘Renacer’ su tercer álbum de estudio. El artista llega para presentar su concierto íntimo ‘A solas’ y en la previa, dialogó con Pregón para contarnos sobre su gira y gran año 2020.

El artista se encuentra desde hace un tiempo de gira por todo el país y durante el corriente año tuvo que intercalarlo con su familia, ya que a fines de enero fue papá por segunda vez con el nacimiento de su hija Alma. «Es un desafío equilibrar la vida artística con la familia, pero son las prioridades más importantes. Pero estoy muy contento con lo que está pasando, aprendiendo mucho también en este tiempo y sobre todo feliz con el apoyo de la gente», declaró.

En cuanto a lo artístico, recorriendo el país Nahuel confesó: «Me gusta recorrer distintas regiones, aprender y escuchar a los habitantes que siempre me cuentan algo de la historia de su localidad. Lo vivo con mucha alegría».

«Me gusta mucho y me tomo el tiempo para charlar con el público porque creo que para cualquier artista es imposible el éxito que pueda llegar a tener si no fuera por ellos. En definitiva es la gente la que te sostiene, uno toca para ustedes», agregó.

Nahuel Pennisi no oculta su cariño por sus seguidores, a lo que al respecto dijo: «Creo que el verdadero trabajo es cuando uno ensaya, cuando se arma un concierto, cuando pensamos de qué se puede hablar o escribir. El hecho de tocar para la gente en los escenarios es el premio de todo ese esfuerzo».

Con todo este trabajo la pregunta surgió en cuanto si tiene tiempo para componer material nuevo entre tantas presentaciones, a lo que respondió: «Cuando puedo lo hago, me gusta juntarme con amigos músicos e intercambiar ideas. Me gusta más componer en la noche porque creo que es cuando la vida no te interrumpe, ahí es cuando las cosas salen más fácil».

Al respecto de su presentación el sábado próximo comentó: «Va a ser un concierto muy dinámico y variado. Vamos a tocar algunas canciones del disco nuevo y también de los anteriores, algunas son covers porque me gusta mucho versionar temas que quiero mucho y homenajear artistas que admiro profundamente. Creo que es un momento lindo del show cuando la gente me acompaña cantando, interactuar con el público para mí es muy importante».

«Ojalá me acompañen este 11 de junio, estoy muy contento de estar en San Lorenzo otra vez y tenemos una linda sorpresa. Antes de mi concierto va a tocar Esteban Echaniz, un amigo que es de Correa y me viene a acompañar. Me gusta en cada concierto de ‘A Solas’ abrir un poco el juego y llamar a otros artistas de la zona para que la gente los conozca», sumó también.

Cuando se lo consultó por el público de nuestra ciudad rememoró: «Recuerdo que es un público cálido, cariñoso y que imagino que debe escuchar muy buena música. Para mí es una alegría poder volver»

Para finalizar, fue imposible no preguntar por su presente nuevamente, además si alguna vez creyó que experimentaría una carrera tal y como la está construyendo. «No, siempre pensé en sueños terrenales por así decir. En cosas que tal vez podía ser, el vivir de la música era mi sueño cuando empecé a tocar en la calle. Nunca imaginé todo esto, es un regalo tremendo, ya no sé que más pedir porque todo me sigue sorprendiendo», finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral