Ciudad

Nación, Provincia y municipios suman esfuerzos para reforzar la seguridad vial

Bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se efectuarán operativos conjuntos en las ciudades del Cordón Industrial. Además comenzó la capacitación a agentes de Tránsito y se brindarán charlas en las escuelas primarias de la región. Las acciones se concentrarán en la conducción responsable de las motocicletas.





Hoy al mediodía, en el Teatro Aldo Braga, se realizó el lanzamiento de un operativo integral de control y concientización sobre la conducción responsable de motocicletas que, coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevará a cabo en todo el Cordón Industrial. El trabajo consistirá en la realización de controles con tests de alcoholemia, capacitaciones a agentes de tránsito y charlas en las escuelas primarias del corredor que componen las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.
La iniciativa surgió a partir de un estudio realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, según el cual casi 8 de cada 10 accidentes son protagonizados por motovehículos.
Las acciones se concretarán mediante una labor mancomunada de la agencia nacional y su par provincial, Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe y las áreas de Tránsito de los cinco municipios involucrados.
El intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto, destacó el abordaje integral de la intervención, que “atacará esta problemática desde sus diferentes aspectos: la concientización, la capacitación y también el control”. 
Además remarcó la contribución que la realización periódica de operativos efectúa a la seguridad general de la población: “En San Lorenzo trabajamos permanentemente en la realización de controles viales y su intensificación es un aporte esencial en la lucha contra el delito, ya que tiene un efecto disuasivo. Lo anunciado hoy aquí es invalorable y nosotros lo agradecemos”.  
Del encuentro también participaron el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini; el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Eduardo Correa y la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región