PortadaRegión

Nación, provincia y municipio suman más soluciones habitacionales para Puerto San Martín

De Grandis y Zorzón presidieron la apertura de sobres para la licitación de 90 viviendas en Puerto.

El intendente Carlos De Grandis y el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, presidieron esta mañana en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de 90 viviendas del Programa Casa Propia – Construir Futuro, destinadas a la ciudad de Puerto General San Martín.  Se presentaron dos ofertas en la oportunidad y una comisión encargada evaluará las propuestas.

La iniciativa surge de una gestión conjunta entre los gobiernos provincial y nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que vuelca obras en todo el territorio provincial.

Participaron del acto formal el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano, miembros del gabinete municipal, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Silvia Cortopassi,  y representantes de las empresas oferentes.

En esta oportunidad, y con un plazo de obra estimado en ocho meses, la licitación se llevó a cabo en dos tramos de 42 y 48 viviendas, de dos dormitorios. De las 42 viviendas, 24 serán prototipo VL; 15 prototipo VC; y las tres restantes prototipo VCD adaptada para personas con discapacidad motriz.

En tanto, en cuanto a la construcción de 48 viviendas, se trata de 30 unidades prototipos VC; 16 VL y dos prototipos VCD Vivienda Compacta adaptada para personas con discapacidad motriz, también de dos dormitorios.

El intendente Carlos De Grandis, agradeció la gestión del secretario Zorzón y expresó: “Darle la bienvenida al amigo “Titi” Zorzón, compañero de luchas cuando participamos del Foro de Intendentes. Por su gestión y la de su equipo, muy agradecidos”, indicó.

Con relación a las 90 viviendas, De Grandis explicó que “hemos tenido mala suerte, la licitación se ha caído en dos oportunidades, pero confiamos en que la tercera sea la vencida”.

Asimismo, el intendente mencionó que se encuentra en el Gobierno Nacional el proyecto para la construcción de 83 viviendas más para la ciudad: “Están en Buenos Aires, y hay una gestión de Titi para destrabarlas, ya que hay una gran expectativa de la gente, que saben que van a poder participan de un sorteo, se adjudicados, y pagar una vivienda en cuotas accesibles”.

De Grandis destacó la gestión de nación, provincia y municipio, en especial de su equipo de trabajo y de los concejales oficialistas. “Los intendentes hacemos gestión, por ello hemos comprado tiempo atrás 8,5 hectáreas en la zona oeste, que la cedimos a la provincia para que gestionara ante el gobierno nacional y produzcamos este hecho tan importante”.

“Ciudades importantes no han hecho una vivienda en los últimos 20 años. Nosotros con mi equipo de gobierno y los concejales que me ayudan mucho para comprar las tierras, a partir de la aprobación en el Concejo Municipal del presupuesto, podemos avanzar en lograr estas gestiones. Ojalá el gobierno nacional destrabe las 83 viviendas”, manifestó. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

ActualidadRegión

Estudian una vacuna intranasal para proteger del "Virus Sincicial Respiratorio" a niños

ActualidadRegión

Continúan los trabajos sobre ruta 11 entre el empalme con ruta 10 y el puente del arroyo San Lorenzo