ActualidadCiudad

Nación intervendrá el concejo de San Lorenzo por el caso Arduino

Luego de que la concejala Giovana Arduino sufriera una descompensación en plena sesión de concejo, este lunes por la noche, ante los reiterados ataques y hostigamientos del concejal Marcelo Remondino, se conoció que el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación intervendrá el concejo.

La propia Arduino lo confirmó en una entrevista radial: «Se comunicaron conmigo de nación del área de Violencia de Genero de Nación que pertenece al Ministerio de Justicia , diciéndome que van a intervenir el Concejo. No sé cuando ni cómo lo harán, pero eso me aseguraron. No sé qué va a pasar pero sé que van a intervenir».

Este lunes a la noche en la sesión del Concejo Municipal, entre otros temas, se trató la situación de violencia de género que padece la concejala Giovana Arduino de parte de su par, Marcelo Remondino. Se dispuso que todo el cuerpo legislativo deberá capacitarse obligatoriamente en género y violencia de género.

Se decidió que se dispone la capacitación obligatoria en Ley Micaela para todos los integrantes del Concejo Municipal. «Básicamente por expresa voluntad de Giovana (Arduino) que era lo que queríamos acompañar, primero que sea una resolución en conjunto, no partida por la política, que todo el cuerpo acompañe. Fue que todos los concejales nos capacitemos en género, pero especialmente que el concejal Remondino afirme algunos conceptos que evidentemente, o no los conoce, o nos los quiere poner en ejercicio», señaló el edil Damián Perassi.

Arduino viene relatando la continúa violencia de parte del concejal Marcelo Remondino, incluso anoche, cuando estalló en llanto, el edil se le reía: » Cómo me divierte esto» repetía el edil.

«Nadie lo detiene, parece que nadie se anima a detenerlo, mi bloque me apoya, me cuida mi salud y me contiene pero el resto de los concejales silencio absoluto», añadió Arduino, «Es preocupante que disfrute de la violencia hacia una mujer. Ahora soy yo, antes era Paula González y Andrea Soria», reprochó la concejal.

«Estoy con medicación de rescate, pero mi psiquiatra me recomendó que me tome 20 días porque los medicamentos no me están sirviendo», contó Arduino quien realizará la denuncia penal y pedirá una restricción de acercamiento por lo que Remondino deberá participar de forma remota.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia