ActualidadPaís

Murió Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

Tenía 61 años. La noticia la confirmó su abogado: “Empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”. El músico supo liderar bandas fundacionales como Hermética y V8, entre otras.

Ricardo Iorio, el popular músico referente del heavy metal, falleció este martes a los 61 años. Estaba en su casa -ubicada en una zona rural de Coronel Suárez- cuando habría sufrido un infarto, según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, en diálogo con la radio Rock&Pop.

“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca -explicó Vitalini-. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. (Iorio) empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

Minutos después se conoció el parte oficial: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.

Ricardo Horacio Iorio había nacido en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, el 25 de junio de 1962. Su carrera como cantante y compositor es muy extensa. Fue uno de los impulsores del metal argentino y fundador de bandas icónicas como V8Hermética y Almafuerte. Luego, lanzó su carrera como solista.Actualmente se encontraba recorriendo el país.

Su último show en vivo fue hace diez días, en Rosario, el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, en el marco de su nueva la gira federal llamada Unas Estrofas Más, con Almafuerte. “Acá estamos, en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, expresó Ricardo en el último video que se publicó en las redes sociales. “A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos”, concluye.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional