ActualidadInternacional

Murió Kabosu, la perrita de los memes

Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu que se hizo mundialmente famosa por su expresión azorada y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón, según confirmó su dueña, Atsuko Sato.

“Murió en paz mientras la acariciaba”, escribió Sato en su blog, agradeciendo a los fans de todo el mundo por el cariño mostrado hacia Kabosu. En 2022, Sato ya había informado a los seguidores de Kabosu que la perrita padecía leucemia crónica y una enfermedad hepática llamada colangiohepatitis aguda.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010 cuando Sato, maestra de jardín de infantes, publicó en su blog una foto de la perrita acostada en un sofá con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. Kabosu había sido rescatada de un refugio para perros. Esta imagen se volvió viral, dando lugar al fenómeno del meme “Doge”, derivado probablemente de la palabra “dog” (perro en inglés). El meme se popularizó masivamente en Internet y se utilizó en infinidad de variantes para bromas y risas.

Kabosu también inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk, quien incluso puso la imagen de Kabosu como rostro de Twitter durante un día.

Uno de los fans incondicionales de Kabosu declaró recientemente a la AFP: “El Doge es la perra más popular de la era moderna”, describiéndola como “la Mona Lisa de internet”.

Debido a que Kabosu fue adoptada de un refugio, su edad exacta era incierta, pero Sato, en una reciente entrevista con la AFP, estimó que tenía unos 18 años.

La partida de Kabosu deja un legado digital que ha tocado a millones de personas en todo el mundo y seguirá siendo recordada por su impacto en la cultura de Internet.

A través de X, el CEO de Tesla compartió una imagen en la que se puede ver a Kabosu abrazada de Harambe, el gorila que fue sacrificado a los 17 años por la caída de un niño a su jaula. «OG Doge ha ascendido al cielo para estar con su amigo Harambe», escribió Musk en una publicación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos

ActualidadPolicialesPortada

Quisieron robar en la vía pública y fueron detenidos con droga

ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases