El menor se encontraba internado luego de haberse asfixiado con uno de los filtros de la piscina.
El niño de 10 años que se había ahogado en una pileta del Jockey Club de Rosario murió este miércoles luego de haber pasado un día hospitalizado en el Sanatorio de Niños. A pesar de que el personal médico lo había reanimado, las últimas actualizaciones que se conocieron sobre su estado de salud indicaban que su cuadro era grave.
El incidente sucedió el pasado 2 de enero, cuando el menor de edad disfrutaba de un día en familia en el predio del Jockey Club ubicado en el barrio Fisherton. Después de que se hubiera metido a nadar en una de las piscinas del lugar, uno de los pies del niño se habría trabado en el filtro, lo que provocó que no pudiera salir a la superficie.
De esta manera, se calcula que el niño estuvo aproximadamente unos 8 minutos asfixiado hasta que pudo ser rescatado por el guardavidas del club, quien le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar. Acto seguido, éste fue trasladado en una ambulancia hacia el Sanatorio de Niños, donde informaron que fue ingresado mientras sufría un paro cardiorrespiratorio.
Según los datos obtenidos por Rosario 3, el personal médico consiguió reanimarlo y procedieron a intubarlo, debido a que su diagnóstico fue catalogado como de extrema gravedad. Pese a los esfuerzos realizados, el menor murió durante la tarde de este miércoles en la unidad de terapia intensiva. Asimismo, no se conocieron detalles sobre el estado en el que se encontraba.
El club decidió clausurar la pileta en la que ocurrió el accidente. En paralelo, la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quedó a cargo de la investigación y ordenó la realización de pericias y relevamiento de testimonios para esclarecer si existió algún tipo de delito.
Qué opinas?