ActualidadGremiales

Municipales van a paro miércoles y jueves

Trabajadores municipales nucleados en el Sitram realizarán una nueva huelga por 48 horas este miércoles y jueves, tras no obtener respuestas sobre aumentos salariales desde las comunas y municipios de la región.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) anunciaron un cese actividades por 48 horas para el 19 y 20 de agosto y otra de 72 horas, los días 25, 26 y 27 de agosto disponiendo de guardias mínimas.

La medida rige para los municipios de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Maciel, Ricardone. El pasado sábado, se realizó una reunión con el presidente comunal de la localidad de Clarke donde se les reconoció a los trabajadores la cláusula gatillo desde enero a diciembre de 2020: «en el resto de las comunas y municipios no hemos tenido ningún contacto ni llamado», advirtió Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM.

«Los trabajadores municipales hemos demostrado nuestro servicio a la comunidad y las necesidades durante la pandemia del coronavirus, los intendentes y presidentes comunales han recibido una colaboración inmensa y no hemos tenido la respuesta esperada, en tener una recomposición salarial necesaria, no hay buena predisposición para solucionar este conflicto», expresó Quiroga.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo