Gremiales

Municipales se suman al paro nacional de mañana

Trabajadores  municipales adheridos al Sitram se suman al paro nacional convocado por la CTERA a la que se sumaron otros gremios. No habrá atención al público en el edificio municipal como tampoco en los que tenga representación gremial el sindicato.

«Basta de ajuste, por mayor presupuesto en educación, en salud, restablecimiento del fondo sojero para provincias y municipios», señala el comunicado que lleva la firma de Edgardo Quiroga.

Al paro, al que se sumó hoy La Bancaria, ya estaban adheridos Amsafé y Sadop, por lo que mañana no habrá clases en los establecimientos públicos y privados, también la Asociación de Trabajadores del Estado, en rechazo al presupuesto 2019 que se tratará mañana en el Congreso.

La Bancaria sacó un comunicado para explicar su convocatoria. Se titula: «24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos».

Por otro lado, el líder de los camioneros, Facundo Moyano, llamó a movilizar al Congreso de la Nación el miércoles.

«Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto y les hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación y esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarnos para eso», afirmó Moyano este fin de semana en diálogo con radio Cooperativa.

La CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, es una de las centrales que convoca a resistir el proyecto que el macrismo intentará aprobar en Diputados.También marcharán este mismo día las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

La CGT San Lorenzo que conduce Jesús Monzón adelantó que movilizará mañana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos