ActualidadRegión

Multitudinaria Fiesta Provincial de la Cumbia en Puerto San Martín

Grandes exponentes de uno de los ritmos que representan a la provincia llegaron a Puerto General San Martín este domingo. Una multitud de familias de la ciudad y la región colmó el Parque Linda Vista para disfrutar de la Fiesta Provincial de la Cumbia Santafesina, organizada por la Municipalidad, en el marco de los festejos por el 133° aniversario fundacional de la ciudad.


Con todo el fervor de la gente que colmó el predio, este evento artístico masivo muy esperado del mes aniversario volvió a ser protagonista como una marca registrada en la gestión del intendente Carlos De Grandis, que ofreció como de costumbre de manera gratuita, una verdadera fiesta colectiva con la presencia de exponentes de la cumbia provincial. El Grupo Cali, El Brujo Exequiel, y Los Lirios, desataron una verdadera explosión tropical para bailar y cantar todo el anochecer.  


La jornada musical la abrieron los grupos locales, que siempre son convocados por el municipio para que puedan tener el privilegio de mostrar todo su talento en el marco de un evento tan convocante. Así para ir subiendo la temperatura del clima musical a la espera de los números centrales de la jornada, pasaron por el escenario los chicos de la academia puertense “Baila Mi Cumbia”, Tato Luna, Nuevo Amanecer, Dando Clase y Sol Barbeito.


El público arribó temprano al amplio predio del Linda Vista, familias enteras instalándose cerca del escenario, resguardándose de una jornada con alta temperatura, pero alegría de querer vivir juntos esta jornada de excelente nivel artístico, disfrutando de un género musical integrador como la cumbia. En la previa, el DJ Leo Ramos acompañó la espera con todos los éxitos musicales del momento. También estuvo presente la oferta gastronómica, feriantes, y emprendedores que expusieron sus productos a la venta para sumar un servicio importante en la jornada.


El intendente Carlos De Grandis, dio la bienvenida a todas las familias y agradeció la enorme convocatoria, y participó de la jornada junto a su equipo de Gobierno, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis.


Como es costumbre en la trastienda del escenario, De Grandis y los concejales recibieron con mucho entusiasmo y agradecimiento a los artistas centrales del evento.
Los culpables de la gran cantidad de gente que hemos recibido son los grandes artistas que nos acompañan, hicieron de hoy un evento masivo. La región es muy cumbiera, y ha pasado mucho tiempo sin poder festejar por la pandemia, y hoy se sacaron las ganas con una verdadera fiesta del pueblo”, señaló De Grandis, y agregó: “Un mes aniversario con muchos festejos, y con la cumbia santafesina. Es un orgullo muy grande contar con estos representantes de la música tan destacados”.


Por su parte, el Brujo Exequiel agradeció la convocatoria y afirmó “es un placer acompañar este aniversario de una ciudad fantástica, e impresionado por la cantidad de gente que ha venido”.


También el líder del Grupo Cali, Darío Zanco, expresó su emoción por compartir “con amigos” un festejo masivo. “Es una fiesta impresionante y compartirla con amigos, cantando todos los clásicos, estamos muy felices de estar en Puerto.«


Por último, el líder de Los Lirios, Tito Penesi, agradeció a De Grandis y su equipo la invitación. “Es un privilegio para Los Lirios estar acá, mientras estamos cumpliendo 30 años de trayectoria. Siempre agradecidos con Carlitos, que permite a toda la gente de la región acceder gratuitamente a este tipo de shows. Valoramos este evento que es un reconocimiento al género musical”, dijo.


En tanto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el evento cultural. “Gran convocatoria de gente, dándoles la oportunidad a los artistas locales, a los artesanos, a los emprendedores. Muy felices de acompañar estos eventos desde el Concejo”, resaltó, y fue quien subió al escenario, juntos los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, a entregar una remera de la Batalla de Punta Quebracho como presente a los artistas.


Puerto vivió así una fiesta total de la cumbia provincial, con un público cantando y saltando, liberando toda la alegría y la energía positiva por sentirse parte de estos festejos por un nuevo aniversario de su ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses