ActualidadCiudad

Mujeres sanlorencinas participaron de un seminario de Defensa Personal

El proyecto fue presentado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Estuvo dirigido a mayores de 14 años con la finalidad de aportar conocimientos básicos que las ayuden a resolver conflictos en casos de agresiones físicas.

Este sábado se desarrolló en el Centro Cultural de San Lorenzo la última jornada del seminario de Defensa Personal, destinado a mujeres mayores de 14 años. La iniciativa fue presentada por la licenciada Gisela Pittilini y elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, que organiza la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo.

Bajo la dirección del maestro Miguel Alfredo Fernández, 4° tuan de Wu Shu Kung Fu Shaolin, y con el apoyo de alumnas de la escuela de artes marciales Huo Wu, el seminario se llevó a cabo durante dos jornadas intensivas los sábados 18 y 25 de noviembre, de 14 a 17 h, en el Centro Cultural municipal de San Lorenzo.

De este modo, la Municipalidad cedió las instalaciones para el desarrollo de la actividad, además de realizar la inscripción y brindar información acerca del ciclo.

En total, participaron más de 30 mujeres, que recibieron diplomas, al igual que las asistentes del maestro.

Presente en la actividad, el intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter “útil y original del proyecto ejecutado a través del Presupuesto Participativo, que demuestra una vez más ser una herramienta de gran valor comunitario”.

Por su parte, el maestro Fernández destacó que se trató de una primera aproximación a una disciplina que tiene el propósito de prever y evaluar cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión física.

El objetivo final es dotar a las mujeres de habilidades técnicas de defensa personal, para fortalecer su bienestar mental y físico. En este sentido, Fernández enfatizó que esta instrucción no solo busca empoderar a las mujeres ante la violencia de género, sino también mejorar la autoestima y fomentar la autonomía.

“Buscamos aportar conocimientos técnicos de defensa personal y reforzar psíquica y físicamente a mujeres que sufren o son susceptibles de sufrir violencia de género. Al mismo tiempo, esta instrucción refuerza su seguridad personal, mejora el autoestima y promueve la autonomía”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadDeportesInternacional

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia

ActualidadEconomía

Los precios de los combustibles volverán a aumentar esta semana

ActualidadJudiciales

Una banda que extorsionaba desde Coronda en San Lorenzo será imputada mañana