ActualidadPoliciales

Motochorro quedará en libertad tras pagar fianza de $50.000

La jueza Griselda Strólogo resolvió ayer dejar en libertad a un delincuente que le robó el celular a un menor de 13 años en Fray Luis Beltrán, como así también sustraerle otro teléfono móvil a una mujer mientras se desplazaba en motocicleta. Deberá pagar una caución de $50.000 y no podrá acercarse a las víctimas ni circular en Fray Luis Beltrán.

Los hechos fueron conocidos porque el delincuente de 19 años fue atrapado por los propios vecinos en Gurel y Bolougne Sur Mer el pasado 25 de febrero. Ayer se realizó la audiencia imputativa a S.A.B, quien quedó imputado por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada y Encubrimiento simple en carácter de autor y en grado consumado.

La Fiscal Dra. Melisa Serena lo imputó el hecho ocurrido en fecha 25 de febrero de 2021 a las 12.30hs aproximadamente en la ciudad de Fray Luis Beltrán, cuando la víctima un menor de 13 años se trasladaba pie por calle Junín hacia la escuela cuando es interceptado por una motocicleta tipo 110cc de color roja, en la que se desplazaba el imputado como acompañante, y otro hombre aún no identificado como conductor de la misma. En ese momento S.A.B. desciende arrincona a la víctima y le exige su celular, ante la negativa extrae un arma de fuego y comienza a golpearlo hasta que el menor le hace entrega del móvil, dándose a la fuga en el rodado. Luego vecinos de la zona lo siguen al imputado en momentos en que éste arroja el celular siendo aprehendido minutos después en Coronel Bogado y Necochea.

Además se le atribuye el hecho de fecha 25 de febrero de 2021 a las 13.30hs aproximadamente haber adquirido un teléfono celular marca Motorola el cual había sido sustraído en horas del mediodía por dos hombres, en los que uno de ellos era el imputado, que se movilizaba en una motocicleta tipo 110cc de color azul arrebatando el celular a una mujer.

En audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva del imputado por el plazo de 45 días. La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la libertad del imputado con restricciones: a) fijar domicilio, b) firma semanal ante la OGJ, c) caución de $50mil pesos, d) Prohibición de salida de la Provincia de Santa Fe, e) Prohibición de ingreso a la localidad de Fray Luis Beltrán y prohibición de acercamiento a las víctimas, f) Prohibición de portar armas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesPortada

Malas noticias para los trabajadores de Dow: la empresa cierra y quedarían sólo 14 trabajadores

ActualidadRegión

La Comuna de Fuentes aborda consumos problemáticos con una charla para jóvenes

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven desaparecida en San Lorenzo

ActualidadCiudad

Este domingo habrá un corte de luz en el sur y centro de San Lorenzo