ActualidadCiudad

Ministro Cabandié sobre el fuego en las islas: «Siguen prendiendo»

Se registra desde esta tarde un nuevo foco importante frente a San Lorenzo que afecta a la zona.

“Entre miércoles y jueves los faros de conservación han duplicado la cantidad de alertas. Esto quiere decir que siguen prendiendo” declaró el Ministro Juan Cabandié y agregó: “El combate lo estamos realizando con Santa Fe, la logística, lo que solicitamos a la justicia encarecidamente es que actúe y que acelere”,expresó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié quien recorrió Alvear junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizaron un recorrido por el operativo y sobrevolaron la zona afectada.

“En la zona del Delta estamos hablando de 2,3 millones de hectáreas. A veces, entre foco y foco, hay 500 kilómetros de distancia”, explicó el funcionario.

Por su parte, la Ministra Erika Gonnet declaró: “La tarea multiagencial es fundamental en esta instancia, necesitamos continuar articulando en los diferentes niveles del Estado para avanzar en el combate de los focos de incendios que estamos atravesando», y agregó: «Es necesario que los responsables de estos delitos, que nos afectan a millones de ciudadanos, no sólo desde el daño ambiental sino también desde la salud, sean detenidos».

En la misma línea, Arena subrayó la necesidad de “un rápido y efectivo accionar de la justicia hacia quienes provocan estos incendios” y mencionó: “La situación extraordinaria de atravesar la bajante del río más pronunciada y extensa a lo largo del tiempo en casi 100 años y más de 90 días sin lluvias en la zona”. “Es por eso que en este marco, queremos destacar el incesante trabajo de nuestros y nuestras brigadistas que hoy cumplen 81 días fuera de sus casas, así como todo el personal abocado a este operativo donde intervienen diversas fuerzas y organismos”, agregó.

Estado de situación focos activos
Al día de la fecha continúan activos diferentes focos de incendios frente a la zona del gran Rosario, en territorio de la provincia de Entre Ríos.

Cabe destacar que gracias a las gestiones del Gobierno de Santa Fe ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se reforzó el patrullaje a cargo de Prefectura Naval Argentina y se estableció la presencia del grupo Albatros en la zona afectada. Además, de manera permanente continua el patrullaje preventivo por vía acuática a cargo de la Guardia Rural Los Pumas del Gobierno de Santa Fe desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución.

Debido a las condiciones de tiempo actuales, fuertes ráfagas del sector N/NE, se recomienda extremar medidas preventivas.Aun quedan 24 horas de fuertes vientos como se aviso durante la semana del sector N/NE. Se estan registrando múltiples activaciones sobre el territorio provincial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín