ActualidadGremiales

Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto del SOMU y Fluvialba

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que el SOMU mantiene con la empresa Fluviomar, que finalizó en piquetes frente a la embajada Venezolana en Capital Federal.

Los piquetes se realizaron ayer en Buenos Aires porque Fluvialba pertenece a la petrolera estatal venezolana PDVSA, que despidió a 46 trabajadores que reclaman diecinueve meses de salarios adeudados.

La conciliación obligatoria se extenderá por 15 días donde la cartera laboral intima a la empresa FLUVIALBA S.A., «a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona».

Además del SOMU también estuvieron presentes en el reclamo Patrones Fluviales, Siconara, Marina Mercante y Maquinistas que también representan a los trabajadores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta