ActualidadPortadaRegión

«Milagros era una chica muy inteligente y muy feliz, no hubiera sido capaz de quitarse la vida»

Milagros apareció muerta después de haber recibido un enlace en sus redes sociales con un desafío viral de Tik Tok conocido como «blackout challenge» (desafío del apagón). Su tía, Laura, aseguró en una entrevista que brindó a Radio 2 que la niña fue alentada a cumplir con el reto y que «era una chica muy, muy inteligente y muy feliz».

La región no sale de la conmoción la muerte de Milagros, una niña de 12 años que, según sus familiares, ocurrió cuando realizaba el letal «blackout challenge», uno de los denominados “trends virales” (tendencias) de la red social TikTok.

En diálogo con Radio 2, la tía de la niña, Laura Luque, aseguró que «Milagros era una chica muy, muy inteligente y muy feliz» y que su muerte  quedó filmada a través de una videollamada grupal a través de Tik Tok.

«Estoy segura que de que alguien la incentivó. Esto se está investigando y no voy a parar hasta no saber lo que pasó con mi sobrina. Lo único que sé es que Milagros no hubiera sido capaz de quitarse la vida», afirmó.

Y agregó: «Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” y según relató, en esa videollamada «se mostró arrancando desde un principio (el reto) hasta que perdió la vida».

La investigación está a cargo de Juan Ledesma, titular de la Fiscalía de San Lorenzo, bajo la hipótesis de un presunto suicidio. La autopsia al cuerpo determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. La Justicia secuestró el celular de la menor, que se encontraba en su dormitorio y que podrá ser sujeto a pericias para determinar conversaciones previas.

Qué es el “blackout challenge”

El trend se llama “blackout challenge” y consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia. Generalmente se ayuda con objetos caseros y en la actualidad cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”