ActualidadCiudadPortada

«Mil pesitos»: actores sanlorencinos lanzaron una campaña para financiar el Festival Teatro de Verano

El grupo de actores que impulsa el Festival Teatro Verano Sanlorencino lanzó una campaña para financiar el evento ya que se han quedado sin un importante respaldo que recibían del gobierno nacional. Si bien la Municipalidad de San Lorenzo y el Colectivo de Teatristas Autoconvocados siguen brindándoles apoyo, no es suficiente para poder llevar a cabo el festival. Para colaborar podés enviar 1000 pesos al alias festi.teatro.verano

Integrantes del Festival Teatro de Verano Sanlorencino lanzaron una campaña para financiar el evento que se lleva a cabo en el mes de febrero, ya que según indicaron «se encuentran en una encrucijada» y afirmaron: «Las recientes políticas nacionales han privado al festival de la oportunidad de participar y ser seleccionado en las convocatorias a ciclos, programaciones y festivales del Instituto Nacional del Teatro. El respaldo financiero que solíamos recibir en ediciones anteriores era crucial y constituía el corazón económico de nuestro evento».

Y agregaron: «Aunque la Municipalidad continúa brindándonos las instalaciones y parte del personal necesario para llevar a cabo las funciones y actividades del festival», además, el Colectivo de Teatristas autoconvocados de San Lorenzo los acompaña aprotando las funciones que participaran en esta edición del Festival.

Sin embargo, aseguraron que enfrentan dificultades para cubrir los costos que implican los pagos a artistas, otros elencos, músicos, fotógrafos, difusión, alimentos, entre otros.

«Nos encontramos ante una situación adversa y, con la firme convicción de no suspender un espacio ganado por la comunidad teatral sanlorencina y la ciudad de San Lorenzo, lanzamos la campaña «Mil Pesitos». Buscamos el apoyo de nuestra comunidad y de todos aquellos que valoran el teatro como un importante lugar de trabajo . Necesitamos la colaboración y, por eso, te invitamos a aportar $1000 pesos. Entendemos que este gesto puede parecer pequeño individualmente, y sabemos que no todos pueden contribuir económicamente, pero cada persona alcanzada por esta campaña nos acerca un poco más a nuestro objetivo», expresaron en sus redes sociales.

¿Cómo podés sumarte?
  • Enviando tu aporte económico de $1000 al alias ‘festi.teatro.verano’.
  • Compartiendo esta campaña con amigos, familiares y en tus redes sociales.
  • Siendo parte de este movimiento, porque cada granito de arena cuenta.

«Queremos asegurarnos de que el Teatro de Verano Sanlorencino vuelva a brillar a fines de febrero de 2024. Cada contribución nos acerca un paso más a ese objetivo», finalizaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”