Uncategorized

Migraciones abrirá una oficina de control migratorio en el Puerto Municipal

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis y la Directora Nacional de Migraciones María Florencia Carignano, firmaron esta tarde un Acta Acuerdo por la cual la DNM brindará servicios para el control migratorio y atención al público en las instalaciones del Puerto Municipal. Bajo una visión federal y estratégica, el gobierno de Alberto Fernández reestablece las funciones de la oficina que había dejado de funcionar durante el anterior gobierno nacional.

En el marco del acto realizado en Nerbutti y el río Paraná, respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, con la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal, acompañaron al Intendente miembros del gabinete municipal, los concejales Walter García y Sonia Grassano. Asimismo, estuvieron presente para la firma del acta con el organismo nacional, el Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, y el Diputado Nacional, Marcos Cleri.

Por su parte, asistieron el Director General de Movimiento Migratorio, Juan Capella, la Directora de Marítimo Fluvial, Patricia Jermoli, la Jefa de Gabinete, María José Fernández, Nicolás Screpis, Director de Delegaciones, Fernando Viotto, Supervisor Regional, Jesús Comerio, Supervisor Adjunto Ministerio de Seguridad, Nicolás Abraham, Director de Cooperación Internacional, Rubén Pave, Director General de Hidrovías, Jorge Faga Coordinador de Operaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, Candelaria González del Pino, Secretaria de Gestión Federal, Julieta De San Félix Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Carlos Maina, Secretario de Obras Públicas, Prefecto Mayor Rogelio Pellegrino, y el Prefecto Principal Walter Rosende, el sub inspector de la Comisaría V,  Alfredo González.

De Grandis agradeció la presencia de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y destacó la importancia de tener un Estado nacional presente, a través del Ministerio de Interior a cargo del ministro Wado De Pedro, en un lugar estratégico para el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay. “Estamos muy contentos de recibirlos, al igual que el honor que sentimos al tener en Puerto General San Martín al presidente Alberto Fernández y siete gobernadores en el Lugar Histórico para la firma en agosto de 2020 del Acuerdo Federal Hidrovía”.

“Nos enorgullece, sobre todo como peronista, porque dónde se emplazará la delegación de Migraciones, funcionaba el antiguo edificio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cedido hace mucho al municipio. Sobre este río Paraná, donde en 1889 Guillermo Kirk creó de manera visionaria el Embarcadero El Escocés, hoy representa la entrada de más de tres mil barcos que hacen al potencial regional”, señaló De Grandis, quien además destacó en el lugar la presencia la oficina de Ansés. No obstante, indicó que “la sede de Pami muy cerca de aquí dejó de funcionar durante el gobierno de Mauricio Macri, y eso suspendió la atención de nuestros adultos mayores”.

El Intendente celebró que “los compañeros bajen al territorio” al término que comentó que para el lugar el municipio invertirá 950 mil pesos para refacciones “para que los chicos de Migraciones y de Ansés trabajen con todas las comodidades”.

“El 2020 ha sido un año difícil, pero la realidad indica que la actividad más importante de la ciudad nunca se paró. Con el permanente ingreso de camiones y barcos, se trabajó mucho y muy bien con Nación y Provincia en materia de prevención del Covid-19, donde pudimos instalar aquí un puesto de control sanitario para que los trabajadores que subían a los barcos sean revisados para garantizar la seguridad de todos”, destacó De Grandis. “Pudimos trabajar muy acompañados por el gobierno de la provincia de Santa Fe, y nuestros legisladores que nos han apoyado en la obtención de recursos que hacían falta”, agregó.

Por su parte, el senador nacional, Roberto Mirabella, señaló que el gobernador Omar Perotti le solicitó acompañar este acto, en el que destacó el trabajo coordinado y mancomunado de los tres poderes del Estado. “Esta ocasión, demuestra que el Intendente De Grandis y Florencia Carignano eligieron trabajar de forma correcta, honrando la función de servidores públicos que son. Mirabella valoró la presencia de la delegación en un lugar clave al desarrollo nacional y de Santa Fe. “En 2020 llegaron casi 1.800.000 camiones a los puertos de Santa Fe, que además aquí está el mayor complejo oleaginoso del mundo, se produce casi la mitad del aceite de soja que se comercializa en el mundo, y cuenta con el mayor complejo de fabricación de biocombustible, una ley de avanzada de Néstor Kirchner de 2007 de impulsar esa actividad. Desde ese año a 2019 se exportaron casi 14 mil millones de dólares en biocombustible. Es un orgullo que Santa Fe sea parte de un proyecto nacional con desarrollo”, comentó.

Asimismo, el diputado nacional, Marcos Cleri, agradeció al Intendente, autoridades y trabajadores de Migraciones, y señaló que “estamos trabajando en armonía, que se gesta porque hay un horizonte que transitamos para poner atrás la pandemia y proyectar el bien general”, al término que indicó que “Santa Fe tiene allí un rol protagónico”. Estimó además posibles gestiones para lograr una ley que declare a Puerto capital nacional del Biodiesel. Finalmente, la directora nacional de Migraciones María Florencia Carignano, agradeció al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Interior, Wado De Pedro, y al Intendente De Grandis. “Con este acuerdo estamos remendando la desidia absoluta del gobierno anterior de Macri, porque se había  rescindido el contrato, y no hicieron nada para poder reestablecerlo y poner a Migraciones en este lugar, con acuerdo formal como corresponde”, remarcó.

Asimismo, destacó que De Grandis brinde el lugar para instalar las oficinas nacionales. “Nación está pagando algo simbólico porque el Intendente nos brinda el lugar, pero aun así la nada misma que había que pagar, el gobierno de Macri no lo hizo. Si en cambio tuvieron voluntad para cobrar tasas migratorias muy bajas, casi simbólicas también a las grandes agroexportadoras”, describió la funcionaria nacional.

Sobre el convenio firmado indicó que “hoy estamos volviendo a poner a la Argentina de pie, poniendo al Estado Nacional a controlar la entrada y salida, de tripulación, turistas, pasajeros”. “El control del Estado no estaba siendo efectivo, estaba siendo irregular, por eso este convenio vuelve a restablecer la situación”, afirmó.

La directora de Migraciones agradeció a De Grandis “aguantar los años del gobierno nacional anterior”, y se comprometió a seguir trabajando con el ministro De Pedro, los gobernadores, legisladores, codo a codo, para realizar el trabajo en conjunto”. “Venimos a hacerle honor a Néstor y Cristina, a Alberto, y a brindar un servicio a todos los ciudadanos que lo requieran”, finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Uncategorized

Tripe choque entre una moto y dos automóviles a metros de Jefatura

Uncategorized

La AIC detuvo a un hombre armado con marihuana y cocaína en su poder

Uncategorized

La EPE abre nuevos canales para hacer reclamos

Uncategorized

ADUANA DENUNCIA A UNA FIRMA DE ROSARIO QUE SUBFACTURÓ LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE SOJA