ActualidadRegión

Mientras se intensifican las ráfagas de viento, se esperan tormentas en la región

El reciente informe del Grupo Cazatormentas del Sur, dirigido por el meteorólogo Oscar Monjelat, advierte sobre la exacerbación de las ráfagas de viento, llegando por la noche a los 80 km por hora. Se esperan tormentas esta madrugada y en el día de mañana en nuestra región.

«Un frente frío que ingresa por el sur de Santa fe comienza a desplazar el aire caliente que nos cubría. Es de esperar que dentro del aire caliente el viento norte genere ráfagas por encima de los 60 km/h, especialmente alrededor de las 15 h.

En tanto el avance del aire frío generará hacia y durante la noche ráfagas de viento sur por encima de los 80 km/h. Durante la noche y hacia la madrugada, y luego en la mañana del martes 1 de octubre podrán registrarse tormentas con intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia/ocasionalmente granizo y se verificará un importante descenso de temperaturas conforme siga el avance del aire antártico.

Se registrarán heladas agronómicas el jueves 3 y el ambiente seguirá frío por lo menos hasta el próximo fin de semana. Pedimos suma precaución por las ráfagas, sobre todo en rutas y lugares elevados.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con 103 bochas de cocaína

ActualidadProvincia

Clara García celebró la continuidad del fondo de electrificación rural que "seguirá generando arraigo y desarrollo en la provincia"

ActualidadCiudad

Una peña folclórica y museos gratuitos en la previa del Día del Padre

ActualidadProvincia

Fin de semana largo: APSV refuerza los controles y la concientización para aumentar la seguridad vial