CiudadPortada

Miatello le echó la culpa a los pasajeros y a la empresa por la circulación del Expreso con gente parada

El secretario de transporte, Osvaldo Miatello dijo en una entrevista radial que la gente no tiene que subirse al colectivo si lo ve lleno, y que el chofer no tiene que parar. Viajar a Rosario en el Expreso por autopista se volvió una pesadilla insegura.

Desde que el colectivo Expreso volvió a circular por autopista, tras dos años en que dejaron de circular por la pandemia del coronavirus, las quejas por la falta de frecuencia son moneda corriente. Viajar a Rosario, hasta la Ciudad Universitaria se volvió una pesadilla para quienes tienen que estudiar o trabajar todos los días.

El primer recorrido de la línea Expreso por autopista comienza a las 6.00 horas cuando llega desde Andino, a San Lorenzo. Para ese momento, ya no quedan asientos libres, que son ocupados en su mayoría por estudiantes que van hasta la «Siberia», pero también de algunos trabajadores que necesitan llegar a Rosario y que prefieren pagar 158 pesos de boleto para un viaje más rápido, debido a que al ir por autopista, evita circular por las localidades de la RUTA 11.

Como ganado, y con la inseguridad de viajar parados en un colectivo que circula por autopista ( algo que está prohibido), los pasajeros están enojados por la falta de frecuencias de la línea.

Incluso, el chofer ha tenido que pasar sin parar en algunos refugios de la A012, con gente esperando en el medio de la oscuridad y el peligro de los camiones, a otro colectivo, que pasará entre 40 y 80 minutos después, porque se intercala con otro servicio que toma por Urquiza en San Lorenzo y evita el acceso sur.

En el video se puede ver gente en los estribos incluso, más de treinta personas paradas en todo el pasillo. Situación que se repite en todos los horarios pico de esta línea.

El secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, expresó esta mañana por Radio 2 que no faltan frecuencias: «Hoy tenemos y fuimos incorporando 29 servicios por autopista, pero tenemos 156 servicios diarios de San Lorenzo a Rosario por ruta 11. Es cierto que el que va por autopista hace punta de línea en La Siberia con lo cual los deja en la puerta pero los otros pasan a dos cuadras. De todas maneras, el lunes estuvimos reunidos con estudiantes casi todos que van a La Siberia más algunos concejales más la empresa trabajando en adecuación del área, me parece que más que falta de unidades hoy hay que adecuar en esos tramos horarios que tienen que ver con el ingreso más masivo a la facultad».

El funcionario sostiene que hay gran cantidad de servicios que circulan por el cordón industrial a Rosario: «Yo creo que San Lorenzo debe ser una de las ciudades más asistidas en ese sentido. La lógica del transporte es así: viajan 100 mil personas y hay 100 que seguramente no les cierra en su horario. Porque es un transporte efectivo, no es un transporte de taxi puerta a puerta».

Y agregó: «Incorporar una unidad nueva sale 250 mil dólares. Con el sistema que tenemos, preservando la fuente de trabajo que genera el sistema, tratamos de brindar  el mejor servicio posible. Obviamente, siempre hay detalles a corregir o alguien que tuvo un problema, eso es inevitable porque son miles de personas que suben por día».

Miatello aseguró que se vienen sanciones para la empresa Rosario Bus: «A eso ya le corrimos a la empresa para que haga un descargo y se va a iniciar un sumario. Por eso hay sanciones. No se puede hacer eso. Y en eso le pido colaboración a la gente, por eso yo le decía la cantidad de líneas y frecuencias que tenemos por ruta 11. A veces se puede ir por ruta 11, sí yo sé que se ahorra tiempo por autopista, pero me parece que también hay que tener una conciencia la gente que viaja que no puede viajar de esa manera. No le estoy echando la culpa a la gente, pero creo que colaboremos entre todos, que se hagan las denuncias que haya que hacer. El chofer no puede subir la cantidad de gente que lleva, pero es culpa de la empresa que comete una infracción».

Finalmente, Miatello dejó una dirección de mail para realizar este tipo de denuncias: fiscalizacionstafe@gmail.com.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural