ActualidadCiudadPortada

Mes Sanmartiniano: se vienen jornadas de Museos Abiertos en San Lorenzo

Tendrán lugar este viernes, de 19 a 22 h, y el sábado, de 10 a 19, con ingreso por el Museo Conventual. Será libre y gratuito el acceso a todos los espacios museológicos y a la muestra Investigación Identidad, sobre la reconstrucción del rostro del General San Martín que el artista Ramiro Ghigliazza plasmó en diferentes retratos.

Este viernes 11 y el sábado 12 habrá en San Lorenzo jornadas de Museos Abiertos para que todo el mundo pueda disfrutar con entrada libre y gratuita del patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad. La actividad se desarrollará en el marco del Mes Sanmartiniano, diagramado por la Municipalidad y la Asociación Sanmartiniana, con múltiples propuestas que evocan al Padre de la Patria.

El viernes, el Complejo Museológico estará abierto de 19 a 22 h y el sábado, de 10 a 19 h. El ingreso será por el Museo Conventual San Carlos (Sargento Cabral al 1600).

Los visitantes podrán acceder sin costo a la muestra Investigación Identidad, de Ramiro Ghigliazza, quien realizó diferentes retratos digitales de San Martín en diferentes etapas de su vida. Uno de ellos fue donado por el autor a la Municipalidad de San Lorenzo y actualmente se exhibe en el Museo Conventual.

A partir de una rigurosa exploración documental, basada en la pintura original de la bandera, diferentes retratos, testimonios de época y, principalmente, el daguerrotipo de 1848, el artista buscó reconstruir fielmente el rostro del libertador de América. La muestra gráfica, que se desplegará en el refectorio del convento, exhibe todo el proceso del trabajo realizado por Ghigliazza hasta lograr pinturas impactantes por su carácter hiperrealista.

Además del Museo Conventual San Carlos, que cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel, los asistentes podrán visitar el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país, y el renovado Museo de Historia Regional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”