ActualidadEconomía

Mercado Pago facilita la compra y venta de dólar MEP desde su App

Mercado Pago, la popular billetera digital asociada a Mercado Libre, anunció recientemente cambios significativos en su plataforma que permitirán a los usuarios comprar y vender el dólar MEP directamente desde su aplicación móvil.

El CEO de Mercado Libre, la empresa matriz de Mercado Pago, confirmó la implementación de esta nueva funcionalidad y detalló el proceso para llevar a cabo estas operaciones con moneda extranjera en la plataforma digital.

Esta modalidad de compra y venta de valores negociables se realizará de forma automatizada a través de Bind Inversiones (IVSA – Industrial Valores S.A.). Para comenzar a operar con el dólar MEP, los usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación, en una única ocasión.

Por otro lado, la mayoría de los argentinos ve la compra de dólares como una de las mejores formas de ahorrar. Con el fin de facilitar la gestión financiera y brindar nuevas alternativas de ahorro, esta herramienta digital permitirá a sus usuarios comprar, vender y transferir dólares de forma fácil y segura, todo desde la misma aplicación.

Los usuarios tendrán la opción de mantener sus dólares en su cuenta de Mercado Pago sin costo adicional, o transferirlos a una cuenta bancaria de la misma titularidad.

Aunque esta funcionalidad se encuentra en su fase inicial, se espera que esté disponible gradualmente para todas las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Pasos para comprar dólar MEP a través de Mercado Pago:

  • Ingresar a la aplicación de Mercado Pago y dirigirse a la sección «Dólares».
  • Seleccionar la opción de «Compra» y especificar el monto deseado.
  • Confirmar la operación.
  • En un plazo de 24 horas hábiles, los dólares estarán disponibles en la cuenta de Mercado Pago del usuario.

El dólar MEP resulta de una operación de compra y venta de bonos en la bolsa de valores. En resumen, implica comprar un bono en pesos y venderlo en dólares, con la diferencia entre los precios de compra y venta determinando el tipo de cambio MEP.

El proceso para llevar a cabo estas operaciones implica los siguientes pasos:

Apertura de una cuenta comitente: Se requiere abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa, banco o agente de liquidación y compensación para operar en la bolsa y realizar transacciones con bonos y acciones.

Compra de bonos: Se debe adquirir un bono que cotice tanto en pesos como en dólares, como el Bonar 30 (AL30), que es ampliamente utilizado en Argentina para esta operación.

Venta del bono: Después del período de espera establecido, se vende el bono en su versión en dólares, generando un crédito en dólares en la cuenta comitente.

Transferencia a una cuenta bancaria: Finalmente, se solicita la transferencia de los dólares a una cuenta bancaria en la misma moneda.

Con esta nueva funcionalidad, Mercado Pago busca ofrecer a sus usuarios una alternativa conveniente y accesible para realizar operaciones con moneda extranjera desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”