PolicialesPortada

Megaoperativo 248 mil dólares, 1.200.000 pesos, joyas de diseño entre lo secuestrado

Continúan las repercusiones por la detención del presidente de la cooperativa de trabajos portuarios y secretario general del sindicato Unidos Portuarios Argentinos Herme Juárez quien quedó detenido esta mañana en su vivienda de calle Hugo Parente al 1000 por una causa de lavado de activos ordenada por el Juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Bajo la causa n°69145/18 se realizaron treinta y un allanamientos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y San Luis a cargo de  la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, la División Antidrogas de la PFA de Rosario, personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Hasta el momento hay siete detenidos, además de Juárez, también se encuentran Pablo Luis Bunello, Damián Luis Bunello, Hernán López, el ex intendente de San Lorenzo Rubén Tévez, el hermano del sindicalista Iván Daniel Juárez, Jorge Ramón Jerez. También quedó detenido Daniel Badía gerente de la cooperativa portuaria, pero no figura en la lista de detenidos.

La detención de el ex intendente Rubén Tévez

La detención del gerente de la cooperativa Daniel Badía.

Todos ellos están acusados  haber cometido una serie de  delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

Lo secuestrado hasta el momento

El operativo que comenzó a las 6.45 de la mañana se prolongaba por más de doce horas, donde la policía seguía secuestrando dinero y documentación. Hasta el momento se contabilizaron 248 mil dólares, 1.200.000 pesos, joyas de diseño como anillos relojes pulseras dijes gargantillas piedras preciosas.

Más de una decena de vehículos y un revólver antiguo, una pistola Glock 17 Austria con dos cargadores, una pistola marca Ms con cargador, una escopeta antigua sin numeración calibre 12, un revolver calibre 38 Special marca Sierra, 50 balas calibre 38, 150 municiones calibre 9 mm, una computadora de escritorio, dos netbook marca Acer, una tablet, tres celulares, cheques, manojo de llaves con pendrive, chequeras, libros de asamblea y actas, aranceles, resúmenes de cuenta, órdenes de pago, dos cd con información y anotaciones de interés para a causa.

Se espera que Júarez de 78 años declare mañana ante el uez en Campana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

ActualidadPoliciales

Sorprendieron a un hombre cuando intentaba abusar de su nieta en un descampado de la autopista

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa