Ciudad

Megaobra en marcha: ya está en funcionamiento el acueducto Gran Rosario




El gobierno provincial inauguró el sábado la planta de bombeo instalada en el predio de Circunvalación y ruta 11 mediante una inversión de 750 millones de pesos. El gobierno municipal de San Lorenzo gestiona su extensión hasta la ciudad con el propósito de optimizar la presión y la calidad del agua que consume la población local.

El último viernes se puso en marcha la planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario y 24 horas más tarde se llevó a cabo su inauguración oficial en un acto que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del vicegobernador Jorge Henn. La obra, concretada mediante una inversión provincial de 750 millones pesos, beneficia a 400 mil vecinos del norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El gobierno municipal está gestionando su extensión hasta San Lorenzo, con el propósito de optimizar la presión y la calidad del agua que consume la población local.
La instalación, ubicada sobre un predio de seis hectáreas en el cruce de Circunvalación y ruta 11, cuenta con una toma de agua y una planta de tratamiento que potabiliza 1.570 litros por segundo.
Raimundo, quien estuvo acompañado por el concejal Eduardo Ros, destacó la magnitud del emprendimiento y sostuvo que su gobierno viene trabajando incesantemente en el programa técnico y la gestión política para que el agua potabilizada de río llegue a San Lorenzo. Ello demandará la construcción de una cisterna y una planta de distribución que se emplazarían en barrio Mitre, el mejoramiento de la planta de Capitán Bermúdez y el tendido de un caño de 10 kilómetros entre la vecina localidad y San Lorenzo. 
“Esta etapa dependerá de un financiamiento que yo estimo va a superar los 150 millones de pesos y para eso necesitamos que la próxima legislatura apruebe dicha inversión. El proyecto técnico ejecutivo va a estar terminado el mes que viene y estará presentado antes de fin de año”, señaló el mandatario.
Además, remarcó los importantes beneficios que dicha infraestructura reporta a la población: “La extensión nos permitiría solucionar el problema de la falta de presión y de la calidad del servicio, ya que San Lorenzo siempre consumió agua de pozo y no es lo mejor para la salud”.
Por su parte, Henn expresó: “No se hacía una obra de estas características desde hace 130 años y hoy está funcionando con resultados bien concretos. Al descomprimir el funcionamiento del acueducto de Arroyito, ya mejoró la presión del agua de algunos barrios de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez”. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión